La Corte Suprema de EEUU bloquea el reconocimiento del lobby LGTB en una universidad

El 24 de junio de 2022, el alto tribunal estadounidense dio un paso histórico al anular la sentencia Roe vs. Wade, que abriera en 1973 la puerta al aborto en el país

Corte Suprema de EEUU

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha fallado a favor de la universidad judía, Yeshiva, de Nueva York, bloqueando así el reconocimiento de una asociación estudiantil del lobby LGBT.

La jueza del tribunal, Sonia Sotomayor, ha decidido bloquear temporalmente una orden de un tribunal inferior que requería que la Universidad Yeshiva reconociese el club de estudiantes ‘Pride Alliance‘como asociación.

Los tribunales de apelaciones del estado de Nueva York tienen que pronunciarse, lo que podría retrasar las consideraciones de los jueces, según ha publicado el canal estadounidense CNN.

En este sentido, estudiantes de la universidad, tanto egresados como matriculados, han presentado un recurso, alegando que la escuela viola una ley que prohíbe la discriminación basada en la orientación sexual. No obstante, la ley excluye expresamente a ciertas corporaciones religiosas, por lo que el centro educativo argumentó que se amparaba bajo dicha excepción.

El anterior tribunal indicó que la universidad no se considera una corporación religiosa, sino una educativa, según los estatutos de la escuela de 1967. «Los documentos de organización de Yeshiva no indican expresamente que Yeshiva tenga un propósito religioso», ha manifestado la jueza Lynn R. Kotler.

Yeshiva, en los documentos judiciales presentados ante el Tribunal Supremo, ha indicado que la decisión de Kotler representa una «intrusión sin precedentes en la autonomía de la iglesia de Yeshiva«.

Este caso se suma a los últimos pasos sobre libertad religiosa que han pasado por el la Corte Suprema. La mayoría conservadora de la corte ha fallado últimamente a favor de las partes religiosas: la corte se puso de lado de una agencia católica de cuidado de menores que se negó a considerar a las parejas del mismo sexo como posibles padres de crianza.

El 24 de junio de 2022, el alto tribunal estadounidense dio un paso histórico al anular la sentencia Roe vs. Wade, que abriera en 1973 la puerta al aborto en el país. El Tribunal Supremo, con los importantes nombramientos realizados por Donald Trump, se ha convertido así en un verdadero dique contra el progresismo alentado por el Partido Demócrata.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Odiseo volcó durante el aterrizaje en la Luna pero está operativo

"Sin embargo, tanto los equipos de Intuitive Machines como de EagleCam todavía planean desplegar EagleCam y capturar imágenes del módulo de aterrizaje en la superficie lunar a medida que continúa la misión"

La fiscalía de Texas se querella contra Pfizer porque su vacuna empeoró la pandemia

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, persigue en los tribunales al gigante farmacéutico Pfizer por mentir sobre la vacuna contra el “covid”

Países Bajos creará el ‘sistema de migración más estricto jamás creado’

“El sol volverá a brillar en los Países Bajos… Los Países Bajos volverán a ser nuestros”

Escuela en EE.UU. bajo investigación tras video que muestra a niños lamiendo los pies de adultos

Fox 25 obtuvo el impactante video de los estudiantes de secundaria lamiendo mantequilla de maní de los pies durante una recaudación de fondos

Tribunal condena a una política alemana por difundir estadísticas oficiales de violaciones de afganos en Alemania

Es el caso de Marie-Thérèse Kaiser, de Alternativa para Alemania (AfD), condenada por publicar estadísticas sobre violaciones en grupo en respuesta a la noticia de que inmigrantes afganos serían trasladados a su distrito

Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de maltrato físico

La acusación fue presentada ante un tribunal de Los Ángeles, donde las dos estrellas de Hollywood están librando una batalla legal