Las empresas suizas planean regresar a Rusia

El éxodo inicial fue provocado por la presión de las sanciones occidentales, según Credit Suisse

SUIZA

Alrededor del 6% de las grandes empresas suizas que han abandonado Rusia en medio de las sanciones occidentales relacionadas con Ucrania planean regresar en los próximos tres años, según una encuesta publicada por el Credit Suisse Research Institute.

El informe indicó que alrededor del 4% de las microempresas, el 3% de las pequeñas y medianas empresas (PYME) y casi una de cada cuatro grandes empresas suizas cesaron los lazos comerciales con Rusia en 8.

La confrontación entre Occidente y Rusia ha puesto fin a la era del comercio multilateral, al menos por el momento, escribió Credit Suisse, señalando que las tensiones geopolíticas han planteado desafíos para las empresas suizas.

Las empresas se ven afectadas no solo por las sanciones, sino también por los derechos de aduana y otras barreras no arancelarias, como las regulaciones de contratación pública y los procedimientos de aprobación, dijo.

 «Como era de esperar, la lista de países de los que las empresas suizas se han retirado en los últimos tres años está encabezada por Rusia … Aun así, algunas de las grandes empresas en particular ya están planeando comenzar o reanudar las actividades comerciales en Rusia», declaró el informe, y agregó que «si y cuándo estos planes se implementarán realmente dependerá del curso posterior de la guerra de Ucrania». 

El informe también destacó que las empresas extranjeras que trabajan con empresas suizas generalmente se han opuesto a la adopción de sanciones antirrusas por parte de Suiza. Según la encuesta, alrededor del 40% de las empresas encuestadas sintieron reacciones negativas de sus socios comerciales debido a su apoyo a las sanciones internacionales contra Moscú.

«Los resultados de la encuesta ilustran la importancia de mantener la neutralidad para las empresas suizas. Más de tres cuartas partes de las empresas encuestadas creen que mantener la neutralidad suiza es en interés de su propia empresa», escribió Credit Suisse.

En la encuesta participaron 650 empresas suizas, incluidas 600 pymes y 50 grandes empresas. Se basa en las respuestas de ejecutivos cuyas empresas hacen negocios con países extranjeros.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Wall Street Wolverine publica unos tuits demoledores sobre la penosa situación de los jóvenes españoles y les anima a huir de España

Dejad de alimentar al monstruo, es lo que más temen. No les da miedo vuestras protestas, les da miedo que dejéis de pagar

Puigdemont pide rehacer puentes con ERC y un Govern "sólido de obediencia catalana"

Carles Puigdemont, ha llamado a ERC a rehacer puentes, porque están en condiciones de construir "un Govern sólido de obediencia netamente catalán"

La Eurocámara pedirá prohibir los 'ongi etorri' para reforzar la protección de las víctimas

El Parlamento Europeo solicitará que la nueva Directiva de Derechos de las Víctimas prohíba en toda la Unión Europea la glorificación del terrorismo y los homenajes a delincuentes condenados

El video de los todos los ataques de la izquierda a Ayuso

Un recopilatorio de todos los ataques que se llevan cometiendo años contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Vito Quiles denuncia a varios portavoces de partidos politicos por censurar al periodista

El periodista Vito Quiles, ha emprendió acciones legales contra portavoces de varios grupos políticos que han coartado su derecho a la libertad de prensa y libertad de expresión

Los escoltas de Ábalos cobraban por Bizum con 'putas' y 'mamadas'

Así, se recoge un pago de 40 euros en 2021 por «la puta del otro día», otro de 50 euros por «putas», uno de 360 euros por «mamadas», y otro de 40 euros por «fiesta»