El Parlamento de Cataluña apoya fomentar el árabe en los colegios

El acuerdo se firmó con ALESCO, la Organización Educativa, Cultural y Científica de la Liga Árabe y que cuenta con la participación de algunos países como Marruecos, Yemen, Catar o Arabia Saudí

Pere Aragones, Junqueras

El pasado mes de junio de 2023, el Gobierno de la Generalidad selló un acuerdo con numerosos países islámicos para fomentar la lengua árabe en los colegios de Cataluña. Firmado entonces a cuatro años vista, el acuerdo se firmó con ALESCO, la Organización Educativa, Cultural y Científica de la Liga Árabe y que cuenta con la participación de algunos países como Marruecos, Yemen, Catar o Arabia Saudí.

Así, el modelo educativo del Gobierno separatista de Cataluña ha sido pactado con aquellos países cuyo principal contenido educativo es la sharía. A este proyecto por fomentar el árabe y la ley islámica se ha opuesto VOX, que el pasado jueves presentó en la Comisión de Exteriores del Parlamento catalán una propuesta para rescindir el acuerdo. «Es una absoluta insensatez colaborar en materia educativa y cultural con países autoritarios».

 Tal y como señaló entonces el diputado Alberto Tarradas, esos países islámicos «basan su sistema legal en la sharía o la ley islámica, donde las mujeres son tratadas como mercancía, los homosexuales son perseguidos y las niñas son obligadas a casarse por la fuerza con hombres mayores». Pese a esta denuncia, VOX se ha quedado sólo puesto que ningún otro partido votó a favor de suprimir el acuerdo.

/contenido/21372/la-oms-pide-a-los-lideres-mundiales-que-entreguen-poderes-a-la-onu-para-luchar-c

En esta misma línea, no sólo no apoyaron la propuesta del grupo liderado por Ignacio Garriga, sino que denunciaron el «talante xenófobo de VOX», al tiempo que Junts defendió la «importancia geopolítica» de llegar a acuerdos con la Liga Árabe: «Tiene todo el sentido del mundo». Esquerra se sumó a las críticas al defender que esta propuesta de VOX puede «romper la cohesión social en Cataluña».

Así, VOX se quedó sólo en la Comisión de Exteriores, dado que ERC, Junts, el Partido Socialistas, los Comuns y la CUP votaron en contra. En la sesión celebrada el jueves en el Parlamento de Cataluña, sin embargo, fueron aún más sonadas dos ausencias: la del Partido Popular y Ciudadanos, que no emitieron sus votos.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

José Luis Ábalos: "Pensaré la dimisión con mi partido, no estoy acusado de nada"

"¿Quién me pide el escaño? ¿El PP? ¿La derecha? ¿Se lo tengo que dar?"

El PSC se niega a hacer un minuto de silencio en honor a los guardias civiles asesinados

VOX y Ciudadanos habían presentado sendas propuesta de declaración institucional con el objetivo de transmitir las condolencias a los familiares de los fallecidos y exigir más apoyos a los guardias civiles

Se apuntan 7.000 personas a una orgía en Albacete

Esta es una iniciativa de Sexiliades, un colectivo que pretende "abrir el melón de las relaciones sexuales en entornos ludicofestivos, los riesgos y las prácticas"

De cuento de hadas a una dura realidad: Kate Middleton tiene cáncer

Es de esperar que Kate, cuyas campañas personales versan sobre la salud infantil, se centrará en proteger a sus tres hijos: George, de 10 años; Charlotte, de 8; y Louis, de 5

A juicio una mujer por cortar el pene a su jefe con un cuchillo en un bar

La acusada cubrió los ojos del hombre con un trapo mientras le practicaba una felación

Metro de Barcelona censura una campaña de VOX que denuncia el aumento de las violaciones en el transporte público

Julia Calvet, candidata por Barcelona, exige endurecimiento de penas y fronteras seguras para poner freno al crecimiento de este tipo de agresiones