Resistir, dimitir y ganar tiempo: Los sanitarios franceses que no quieren la vacuna de la COVID

"¡Mi cuerpo, mi elección!", "¡El derecho a decir no!" y "¡No a la vacunación obligatoria!"

 
Gaëlle Faure, una enfermera de 23 años de un hospital de Burdeos, se enfrenta a una dura elección: o se vacuna contra la COVID-19, sobre lo que tiene dudas, o es suspendida de un trabajo que le gusta.

Es una de las miles de trabajadores sanitarios franceses que han salido a la calle en las últimas semanas para protestar contra las nuevas políticas de vacunación del Gobierno.

Mientras Francia entraba en la cuarta oleada de coronavirus alimentada por las variantes, el Gobierno intervino de forma controvertida para dar un impulso a los esfuerzos de vacunación.

La zanahoria para que los franceses se vacunaran fue una medida para dificultar el acceso a restaurantes, cafés y bares a quienes no estuvieran vacunados -aproximadamente el 30% de la población adulta, con un 69% totalmente vacunado a partir del 10 de agosto-.

El palo fue decir a los trabajadores sanitarios que debían vacunarse antes del 15 de septiembre. Los que se negaran se enfrentarían a una suspensión de su contrato sin sueldo.

Ambas medidas han provocado protestas masivas en las últimas semanas, con lemas como "¡Mi cuerpo, mi elección!", "¡El derecho a decir no!" y "¡No a la vacunación obligatoria!", que se escuchan a menudo.

"No soy una persona acostumbrada a manifestarse, en general soy más del tipo de persona que se doblega. Pero el pase sanitario y la vacunación obligatoria me han empujado a protestar", declaró Faure , calificando las nuevas medidas como "una forma de desprecio a los cuidadores que tanto se implicaron -y se siguen implicando- en la lucha contra la pandemia".

Te puede interesar

EE.UU.: Cantante Pop promueve el aborto y reparte píldoras abortivas durante sus conciertos

La estrella del pop Olivia Rodrigo ha generado controversia al asociarse con grupos pro-aborto para promover sus agendas durante sus conciertos

Trump no dará dinero a Ucrania si es elegido, dice el húngaro Orbán

«No dará ni un céntimo a la guerra entre Ucrania y Rusia y, por lo tanto, la guerra terminará»

Inauguran un nuevo restaurante para comer culos

Pero lo que importa es que por 100 o 250 equivalentes al euro, puedes disfrutar en este local de lo más apetitoso en cuanto a menús de culos

Sismo de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El temblor se sintió en Nueva York, Nueva Jersey, el norte de Pensilvania y el oeste de Connecticut, según reportes preliminares de prensa

Varios heridos por un ataque con una espada en el este de Londres

Varias personas han sufrido heridas de arma blanca por un ataque perpetrado este martes por la mañana con una espada en Hainault, en el este de Londres

Un ministro israelí carga contra Sánchez, el presidente español se aleja de los aliados de EE.UU.

El ministro de Israel para Combatir el Antisemitismo, Amichai Chikli, ha calificado a Pedro Sánchez, de "líder extremadamente débil" y sin "brújula moral"