Al PSOE siguen saliendole ERE que ERE

Se ha detectado un número elevado de contratos menores

Cuatro de las nueve “villas turísticas” de Andalucía permanecieron sin uso con Chaves, Griñán y Susana Díaz durante 15 años, pero gastando millonadas pese a estar clausuradas.

 Andalucía tiene su propia red de Paradores, con el nombre de “Villas Turísticas“. Su red incluye nueve centros, uno por provincia y dos en Granada, para estimular las visitas al interior en el plácido entorno natural de instalaciones que, teóricamente, ofrecían una alternativa apetitosa a los consabidos sol y playa.

Pero casi la mitad de esos centro, cuatro de los nueve, están cerrados y abandonados a su suerte desde 2006 en alguno de los casos: en esos quince años de desidia y despilfarro, ninguno de los tres presidentes de la Junta del PSOE, Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz; hicieron nada por remediar el problema. Y su sucesor en el partido, Juan Espadas, no parece tener nada que decir hasta el momento al menos.

Al contrario, mantuvieron en ellos un disparatado gasto anual teniendo en cuenta su nula actividad que podría superar varios millones de euros si, teniendo en cuenta los distintos años y costes de cada época, se tiene en cuenta que en el último ejercicio conocido, el de 2019, los paradores andaluces sin visitantes costaron medio millón de euros.

O esta otra, igual de sorprendente en un organismo público que dedica cerca de dos millones de euros a personal: “La Sociedad nos comunica que actualmente no se realiza una medición del impacto económico y social que tienen las villas en cada zona, por lo que no se puede analizar si la Sociedad está ejecutando acciones encaminadas al desarrollo socioeconómico de las zonas en las que se sitúa”.

Los ERES como emblema
Y una más, entre decenas, que también apunta a los peculiares procedimientos de contratación, con más de 600 contratos menores: ” se ha detectado un número elevado de contratos menores que, teniendo en cuenta las mejores prácticas de contratación, podría ser económicamente menos beneficiosa para Red de Villas Turísticas de Andalucía, S.A. que las contrataciones mayores”.

 Es otra prueba más de cómo se gestionó Andalucía en casi cuatro décadas de PSOE al frente de las instituciones, marcadas por la sospecha del clientelismo, el despilfarro, el enchufismo e incluso la corrupción, simbolizadas en el escándalo de todos los escándalos, el de los ERES, punta de un iceberg que aún tiene ingentes porciones sumergidas que, poco a poco, se van conociendo.

Te puede interesar

Feijóo acusa a Sánchez de llevar al PSOE a la "irrelevancia"

Avisa que la receta para "frenar al independentismo" y "arrinconar al sanchismo" es concentrar el voto en el PP

VOX logra en CYL una ley de concordia que reconoce la persecución religiosa antes y durante la Guerra Civil

Desde VOX han señalado que la iniciativa «pone fin al sectarismo de la izquierda«, ya que ofrece «un trato igualitario a todas las víctimas de violencia por motivos ideológicos, religiosos y sociales» entre 1931 y 1978″

VOX llama a protagonizar en Cataluña la rebelión del sentido común: Somos la única alternativa

Un gravísimo problema de inseguridad asociado a la inmigración ilegal

Bolaños critica al PP por "comprar cualquier bulo" al acusar al fiscal general de esconder el 'caso Koldo' antes del 23J

A juicio de la 'popular', García Ortiz "debe dimitir y debe hacerlo de manera inmediata ante la cadena de bochornosos escándalos que está protagonizando"

El PP ficha a tres eurodiputados de Cs para la lista del PP a las europeas

Adrián Vázquez y Susana Solís irán en puestos de salida junto a Dolors Montserrat, dentro de los 20 primeros puestos de la lista ‘popular’ para el Parlamento Europeo

Armengol admite que conocía a Koldo García como asesor de Ábalos, pero dice que nunca habló de contratos con él

Francina Armengol, no ha descartado contactos con Koldo García, ex asesor del ex ministro José Luis Ábalos, si bien ha rechazado que hablara con él «de la contratación de ninguna empresa»