Opinion Juan Eladio Palmis 19/09/2021

LA ASOC. AFECTADOS SERVICIOS PÚBLICOS CARTAGENA (ASEPUCAR)

ASEPUCAR: “Las cuestiones que estén pendientes de resolver… se harán publicas en carta abierta a los responsables municipales”

Escalofriante. Se puede calificar como de horror social impune los enormes despilfarros económicos, que después tenemos que pagar entre todos los vecinos, la buena vida y el mejor derroche de los fondos públicos del ayuntamiento de Cartagena, que en la reunión de anoche de Asepucar, fueron expuestos y dados a conocer en una cantidad y cuantía económica, los que ya se han podido controlar, que producen estupor y rabia ante una impunidad semejante y un maridaje con las empresas municipales y concesionarias de puro horror.

Acudió a la reunión gente en representación de las asociaciones de afectados por los suelos contaminados con radiación cancerígena de Potasas y Derivados, y también se analizó los de Zinsa. Una contaminación que le afecta a toda Cartagena entera. Y se analizó en la mesa redonda la propuesta de los antiguos dueños de suelo de Potasas de descontaminar los terrenos con su dinero y dejarlos descontaminados no aptos para la construcción de viviendas y sí para otras actividades como zonas verdes, parques, y demás.

 Terrenos contaminados, zona Zinsa Torreciega, Cartagena.
Y semejante propuesta de descontaminación por parte de los antiguos propietarios del suelo, que no tienen ahora obligación legal alguna de hacerlo, supuesto que desde el ayuntamiento se efectuó con dinero público la compra de los terrenos en la esperanza de un pelotazo urbanístico, (lo que faltaba por comprar de suelo contaminado radioactivo lo hizo recientemente la alcaldesa Castejón), misteriosamente, sin dar la cara, al estilo ya tradicional del ayuntamiento más opaco, más oscuro, con apariencia de ser el más pringoso de toda la Comunidad, se oponen a toda descontaminación en la que ellos no manejen el dinero necesaria para ello; pero, sin manifestarlos de un modo oficial.

 PLATAFORMA DESCONTAMINACIÓN PEÑARROYA, ZINSA
En la mesa de Asepucar de anoche, se dio por buena y se aceptó la propuesta de descontaminar los suelos con el dinero y control de los antiguos propietarios del terreno con la asesoría de técnicos funcionarios municipales y del Centro Nacional de Radioactividad Nuclear de España.

 Terenos  Peñarroya, contaminación radioctiva, Cartagena.
También se llegó al acuerdo que, en adelante, las mesas redondas o reuniones de Asepucar, a la que podrán asistir todos aquellos que quieran aportar asuntos que le afecten a la ciudadanía en cualquier dimensión social cartagenera, serán grabadas y después subidas a las redes sociales, para un general conocimiento.

 Antonio Meca, Denunciante trama Aquagest – Hidrogea.  Caso Pokemón, Lorca.
“Hidrogea y un Señor de Lorca”
Y las citadas mesas redondas, tendrán lugar, ya se irá informando al respecto, en diferentes locales de cafeterías, tanto de Cartagena como de pedanías y campo de Cartagena, con asistencia del público que lo desee, al tiempo que al final de la mesa redonda los intervinientes aceptaran aquellas preguntas que les hagan desde el público asistente.

Por otro lado, en vista del tremendo trabajo informativo que hay por delante para dar a conocer el gigantesco descontrol y el tremendo despilfarro económico que estamos pagando entre todos los cartageneros ante una indiferencia y pasividad total de todos los estamentos  políticos, sindicales, judiciales, municipales y asociaciones de vecinos, se acordó anoche solicitar públicamente para esta nueva vieja andadura de Asepucar, que vendría muy bien que un mecenas nos cediera algún local, con capacidad suficiente para las reuniones, así como dotado de las técnicas modernas de comunicación, en el que exhibir un letrero en la puerta, y la gente pueda dar buena cuenta de sus quejas supuesto que el ayuntamiento hace ya tiempo que, al parecer por falta de personal, no responde a ninguna comunicación o sugerencia  de los vecinos.

ASEPUCAR – CARTAS ABIERTAS EN PRENSA

Entre otros temas, se aprobó que a partir de octubre, las cuestiones que estén pendientes de resolver durante más de dos meses por parte de los responsables municipales, se publicarán en carta abierta a los responsables. Así, los ciudadanos conocerán de primera mano el estado de las reclamaciones de ASEPUCAR y la posible connivencia de funcionarios y políticos con las concesionarias, al objeto de que lo puedan tener en cuenta a la hora de votar en futuras elecciones.

 Miembros de ASEPUCAR en Talavera de la Reina junto al Magistrado Fernando Presencia en su lucha contra la corrupción político-administrativa. Oct. 2020.
El Juez Presencia y el chalet ilegal del fiscal decano de Talavera de la Reina
La nueva vieja Asepucar, que va a disponer de modernos sistemas de llegar a las gentes, le gustaría una mayor presencia de asociaciones de mujeres y colectivos juveniles de cualquier índole.

En Internet se dispone de toda la información que se requiera sobre Asepucar:


Salud y Felicidad sin covid. 


Sureste Press

Te puede interesar

¿Salvaron vidas las vacunas covid?

La respuesta político-sanitaria a la pandemia constituye el mayor escándalo de salud pública de la historia. Se basó en un engaño descomunal, pero la verdad se va abriendo paso

NOS ACHICHARRAN DESDE LA BANCA

Una clase política dirigente que quema los bolsillos de las clases medias y trabajadoras bajo un gobierno  social-sanchista sin escrúpulos

Piensa mal y acertarás

"Estos impresentables conocen el grado de enraizamiento que tienen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con la sociedad"

LOS PESEBRES DE PEDROFANGO

El  salva-patrias de golpistas y delincuentes  de un separatismo teledirigido, los sindicatos inmersos en presupuestos de los partidos, los ERE, las orgias sevillanas, en fin, el complot para un demencial cambio de régimen

Contra la banda de Sánchez y contra los elementos

"Nuestra democracia atraviesa un momento crítico, la supervivencia del Estado de derecho está en riesgo"

El Foro Libertad y Alternativa (L&A) advierte del riesgo al que se enfrenta la Democracia española

Es una actuación destinada a dividir a la sociedad y crear entre sus simpatizantes el ambiente propicio para legitimar el ataque a la independencia del poder judicial, a los medios de comunicación no afines y a la oposición