Ortega acusa a ‘unos y otros’ de tratar a la Policía y a la Guardia Civil como ‘mano de obra barata’

Ese modelo autonómico «ha hecho que haya españoles de primera y segunda, funcionarios de primera, segunda y tercera

El secretario general de VOX y portavoz en la comisión de Interior, Javier Ortega, ha acusado a PP y PSOE de olvidarse de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, durante el debate de la proposición de ley del Grupo Parlamentario Popular, Orgánica de Retribuciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, modificación de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo.

«Esta ley nos habla de que hay una distorsión en cuanto al modelo policial. Pero eso no es verdad. El problema no está en el modelo policial, que podrá ser bueno o malo». Para Ortega el problema es el modelo autonómico, «que ustedes abrazan, aplauden y apoyan con verdadero fervor», ha explicado.

 Para el portavoz de VOX, ese modelo autonómico «ha hecho que haya españoles de primera y segunda, funcionarios de primera, segunda y tercera; ha utilizado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, los más leales, sacrificados y grandes profesionales, y que han tratado como mano de obra barata«.

Esta situación, ha explicado Ortega, se contrapone con la realidad de muchas comunidades autónomas gobernadas por partidos separatistas. «En cambio, los gobiernos autonómicos en el País Vasco, Cataluña y Navarra, gobernados en su inmensa mayoría por separatistas, han mimado a sus policías autonómicas, tal vez con la esperanza de que algún día sean el embrión de su policía nacional de los paísos catalans o su soñada Euskalerría, por supuesto, habiendo anexionado a la pobre y querida Navarra».

En este sentido, el secretario general de VOX acusa al PP de venir ahora a «hablarnos de disfuncionalidades y desigualdades retributivas. Señores del PP, ustedes han gobernando con mayoría absoluta e igual que ha hecho el PSOE, nunca han reivindicado que esa competencia exclusiva del Estado estaba convirtiendo a los verdaderos servidores públicos a los peores tratados, los peores pagados«.

A continuación ha criticado que la llamada equiparación salarial de 2018 no fuera tal. «Es verdad que hubo un acuerdo llamado de equiparación en 2018, pero eso no era más que una subida salarial insuficiente y basada en mentiras como la manipulación de la auditoría para calcular las necesidades de pago«.

Además ha lamentado el maltrato permanente sufrido por los agentes. «Cuánto han tenido que aguantar los funcionarios de la Policía Nacional y la Guardia Civil, cuánto están aguantando día a día y cuánto discurso y demagogia y qué poco se han preocupado unos y otros cuando están en el Gobierno«.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Vox

Te puede interesar

El Gobierno ve "incompatible con la democracia" que Bildu no llame terrorista a ETA pero no rompe con ellos

En resumen, aunque el Gobierno considera inaceptable el negacionismo de ETA por parte de Bildu, continuará trabajando con esta formación política en el ámbito parlamentario

Los consejeros de Agricultura de VOX presentan 18 medidas para defender al sector primario frente a la Agenda 2030

«Liderar el combate contra las graves consecuencias que las estrategias derivadas del infame Pacto Verde Europeo de la Agenda 2030 provocan al campo español»

Garriga denuncia que el caso Koldo-Ábalos demuestra que el PSOE tiene la corrupción y la delincuencia en su ADN

Es el claro ejemplo de que el PSOE es una organización criminal que no tiene escrúpulos y que tiene en su ADN la corrupción

Puigdemont avisa al PSOE que continuarán con "el proceso de independencia"

Advierte que ahora quieren negociar pieza a pieza los presupuestos, la nación catalán y el derecho de autodeterminación

Javier Ortega Smith pide la dimisión del fiscal general por la falta de neutralidad

«Se demuestra una vez más que la Fiscalía está al servicio del Gobierno y los políticos»

Page a Montero: la camiseta del PSOE ha sido siempre la de la libertad, no la de fuerza que impone Puigdemont

Señala que "se está poniendo de moda contestar a argumentos políticos con ofensas o con insinuaciones un tanto ofensivas"