Dolores Delgado podría haber emprendido una caza de brujas contra el juez Presencia por sus denuncias

“El Estado contra los Whistleblowers españoles.”

pedro-sanchez-recibe-a-la-fiscal-general-del-estado-dolores-delgado.-foto-moncloa-2-655x368

De acuerdo con una inquietante denuncia llegada al buzón de ACODAP, la Fiscal General -abusando de su cargo- habría emprendido una campaña de acoso, derribo y represalias contra el presidente de la asociación que la ha denunciado por corrupción. Por eso, el juez Presencia exige a la FGE que confirme o desmienta tan grave y posible cuestión.

Las dos denuncias que ha presentado ACODAP -una en relación a la posible ilegalidad del nombramiento de Dolores Delgado y otra sobre el “video de La Cumbia”- podrían haber sido la causa detonante del estratosférico enfado que parece haber pillado la fiscal general del Estado a propósito del juez Fernando Presencia. Quienes la conocen dicen que con solo escuchar el nombre del juez Decano de Talavera de la Reina “a la Lola le salen espumarajos por la boca”.

La obsesión ha llegado a tal punto que, según una información denunciada a través del buzón de ACODAP, la novia de Garzón podría haber dado órdenes (ilegales) para que se investiguen las supuestas fuentes de financiación que la encargada de la FGE opinaría están sufragando las “subversivas” actividades del juez Presencia.

La pareja de “el Balta” cree que al juez Presencia le está financiando nada menos que el omnipresente y multifacético Villarejo. O que incluso el dinero proviene del PP de Casado. Tal vez de las dos fuentes a la vez. De ser así la cosa, habría omitido citar la financiación del maestro Armero y del padre de Domingo Ortega.

Si se diera el caso, y la información recibida por ACODAP fuera o fuese cierta, la Sra. Lola debería haber incoado al menos diligencias de investigación, con la obligación inexcusable de haber informado previamente sobre ellas al juez represaliado, de acuerdo con lo que establece el art. 24 de la Constitución española.

De no hacerlo como está mandado, y si la información facilitada a la asociación denunciante de corrupción es cierta, Dolores Delgado podría haber cometido un delito de prevaricación administrativa.

Lo que sí está claro es una afirmación indiscutible que incumbe directamente a la Dª Lola: La Fiscalía no protege a los denunciantes de corrupción, participando en las represalias. En lugar de haberse reunido hace tiempo con el juez Presencia, la Sra. Delgado habría optado por emprender su particular “operación castigo” al estilo medieval del usté-no-sabe-con-quien-está-hablando. Esto significaría una situación insostenible en Europa: “El Estado contra los Whistleblowers españoles.”

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

Óscar Puente se une a la manifestación por Palestina, exige un alto el fuego

Es la primera vez que un ministro socialista acude a una protesta contra la guerra

La Fiscalía Europea investiga mensajes entre Von der Leyen y el consejero delegado de Pfizer durante la pandemia

El contrato que se ha renegociado con Pfizer obliga a los países europeos a comprar vacunas hasta al menos 2027

"El motor de combustión está asegurado para los próximos cien años"

"El motor de combustión está asegurado para los próximos cien años"

Puigdemont afirma que sólo él puede "plantarse" ante el Estado en defensa de Catalunya

"Deben notar que están hablando con el presidente de una nación, no con el presidente de una comunidad tutelada por un embajador español que te debe vigilar qué dices en la reunión"

España tiene hasta el 7 de mayo de 2026 para transponer la Directiva Anti-SLAPP que protege a periodistas y defensores de Derechos Humanos

La Directiva Anti-SLAPP buscará la defensa de la libertad de expresión internacional frente a las presiones judiciales abusivas

La UCO sospecha que Rubiales buscó hacer "promoción inmobiliaria" en Arabia Saudí con una empresa de venta de aceite

La empresa en cuestión, GRX Export Pro SL, fue constituida en noviembre de 2021 con un capital social de 3,000 euros