La votación de la UE para reformar la ley electoral pretende abolir las naciones

A partir de ahora, se elegirán cada vez más “listas transnacionales” con candidatos de varios Estados miembros, y ya no candidatos nacionales

Globalistas

En el espíritu de las organizaciones supranacionales y de los grupos de interés globalistas de la “gobernanza global”, hay que salvar otro obstáculo en el camino hacia el Estado central de la UE en mayo: La modificación de la ley electoral del Parlamento Europeo se somete a votación.

A partir de ahora, se elegirán cada vez más “listas transnacionales” con candidatos de varios Estados miembros, y ya no candidatos nacionales. Esto reduce aún más la conexión entre los votantes y sus “representantes”.

A la sombra de la guerra de Ucrania, los partidarios de una Unión Europea estrictamente centralizada siguen restando poder a los Estados miembros. A petición del eurodiputado socialista Domènec Ruiz Devesa, la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo apoyó a finales de marzo, por 19 votos a favor y 9 en contra, una iniciativa legislativa que pretende sustituir la actual Ley Electoral del Parlamento Europeo (PE).

A partir de ahora, los eurodiputados serán elegidos a partir de listas de candidatos de toda Europa. Los votantes no conocen en absoluto a estos representantes y ya no tienen ningún vínculo lingüístico o cultural con estas personas. Desde el punto de vista de los proponentes, hay que reforzar la “identidad europea”,  sin embargo, ocurre exactamente lo contrario.

Se supone que la “representación geográfica” de las listas también garantizará que los Estados miembros más pequeños no se vean “desfavorecidos en la competencia”. Una nueva autoridad electoral europea se encargará de registrar las listas. Las listas de candidatos de toda la UE serán presentadas por organismos electorales europeos.

El FPÖ y la AfD se resisten, pero los viejos partidos quieren suprimirse
La propuesta aún tiene que ser votada en el pleno del PE del 3 de mayo. Todos los grupos del PE en los que están representados los partidos austriacos (Partido Popular Europeo – PPE (ÖVP), Socialdemócratas – S&D (SPÖ), Liberales – Renew (NEOS) y Verdes (Verts/ALE)) ya han votado a favor de la propuesta. 

Solo el derechista FPÖ ha votado unánimemente en contra. La situación es similar en Alemania, donde todos los viejos partidos, excepto el derechista y antiinmigración AfD, están a favor de la iniciativa.

El eurodiputado del FPÖ, Dr. Georg Mayer, explicó el impulso al semanario austriaco Wochenblick:

“La nueva ley electoral de la UE es un presagio o el siguiente paso en el establecimiento planificado del estado unitario de la UE. Los austríacos deben ser obligados a votar por cualquier candidato de España, Malta o Grecia que ni siquiera conocen o entienden. Eso es completamente absurdo y muy cuestionable en términos de política democrática”.

El principio según el cual cada Estado miembro nombra y envía a sus representantes en el Parlamento de la UE debe romperse e impedir la representación efectiva de cualquier país.

“También debería ser un objetivo de esta reforma eliminar las barreras que dificultan el derecho al voto de las personas con discapacidad, miembros de minorías o por residir en un país diferente”. (ER: ¿Cuál es la relevancia de este punto?)

“Podría decirse que la dimensión puramente política de las elecciones es más importante que el marco jurídico. Sigue siendo un reto generar un debate paneuropeo, que pueda superar el ruido de 27 elecciones nacionales simultáneas que a menudo giran en torno a cuestiones domésticas o examinan al gobierno nacional de turno”, según el político español.

Incluso como eurodiputado, Georg Mayer sabe que el electorado en una democracia representativa necesita una conexión con sus políticos y está en contra de la supresión de las listas nacionales.

El informe Devesa señala que los partidos políticos europeos deben sustituir a los nacionales, ya que son los que mejor pueden “contribuir al desarrollo de la conciencia política europea”. El Parlamento Europeo no está formado por los ciudadanos de los Estados miembros, sino por “representantes de los ciudadanos de la Unión”.

El proyecto de ley privaría a millones de votantes europeos de su derecho a votar por alguien que tenga en cuenta sus intereses locales (y los mejores).

Mayer responsabilizó al ÖVP de este hecho:

“Todo esto solo es posible porque los partidos como el ÖVP, que en casa siempre pretenden representar los intereses nacionales o austriacos, se inclinan ante Bruselas y votan a favor de una mayor centralización y desempoderamiento de los ciudadanos”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

La UCO registra la Federación de Fútbol y la casa de Rubiales en una operación por corrupción y blanqueo

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está llevando a cabo una operación relacionada con delitos de corrupción y blanqueo de capitales

La vuelta de Puigdemont al Govern depende de los votos, la orden de detención del 'procés' y los plazos de la amnistía

Puigdemont se puede presentar a las elecciones catalanas toda vez que no cumple con los requisitos de inelegibilidad que recoge la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG)

Cesan a un concejal del PSOE que se ofrecía como 'esclavo sexual' para comer caca, FOTOS SENSIBLE

Pese a esa vida privada disoluta, recibió el encargo de gestionar las políticas de Juventud, Infancia y Familia del Ayuntamiento de la localidad toledana

La Guardia Civil descubre que Otegi dio información a ETA para asesinar a un empresario

El Gobierno ha ordenado al general jefe del Servicio de Información de la Guardia Civil (SIGC), Valentín Díaz, que elimine las referencias a Arnaldo Otegi en un informe en el que se vinculaba al líder de EH Bildu con un atentado de ETA

Carlos Barrabés socio que Begoña Gómez avaló recibió millones de fondos europeos

La consultora Innova Next S.L. del empresario Carlos Barrabés, socio de Begoña Gómez en la Universidad Complutense de Madrid, ha recibido más de 14,5 millones financiados con fondos de la Unión Europea desde que la mujer del presidente del Gobierno firmó en 2020 una carta de recomendación

El fiscal general del Estado desconfía de la justicia y de sus compañeros, quiere jueces de izquierdas

Por otra parte, el fiscal general del Estado se ha pronunciado sobre la politización de la justicia y ha asegurado que si bien no cree que se pueda decir que haya “complicidad” entre la judicatura y partidos políticos, sí hay una “identidad de objetivos”