Felipe VI visita El Puerto de Santa María por el 250 Aniversario de Osborne

Al Rey le han acompañado otras autoridades como el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el Vicepresidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juan Marín

Casa Real 28/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Felipe VI
Felipe VI

Su Majestad el Rey Felipe VI ha visitado la localidad gaditana del Puerto de Santa María con motivo del 250 Aniversario de Osborne. A raíz de esta celebración, la Compañía ha organizado un acto conmemorativo presidido por don Felipe, como muestra de su apoyo al sector gastronómico. 

Al Rey le han acompañado otras autoridades como el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el Vicepresidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juan Marín, la Presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García Macías, el Alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo y el Delegado del Gobierno en Andalucía Pedro Fernández.

La visita ha consistido en un recorrido por las instalaciones de la Bodega El Tiro, donde se encuentra la embotelladora y posteriormente su asistencia a la Bodega de Mora donde ha firmado una de las botas centenarias que posee la empresa. Ignacio Osborne, Presidente de la Compañía y Fernando Terry, Consejero Delegado, acompañaron a su Majestad en ambos espacios y le presentaron los hitos más relevantes de sus 250 años de existencia. Una historia de 250 años testigo de acontecimientos decisivos: la primera Constitución española, los movimientos obreros, la primera y segunda guerra mundial, la guerra civil española, el régimen franquista, la crisis del petróleo, la transición, la modernización de los noventa, la digitalización y globalización y más de una pandemia.

Osborne celebra su 250 aniversario siendo una de las 100 empresas familiares en activo más antiguas del mundo y habiendo consolidado su portfolio de marcas referencia en productos gourmet españoles en el mundo, consolidando el liderazgo internacional de Cinco Jotas, con un crecimiento de +44% frente a 2019 de la venta neta de ginebra Nordés y con la adquisición de caviar Riofrío. 

Además, el grupo ha impulsado la internacionalización a lo largo de 2021 con un crecimiento de las ventas en el exterior del 16% y una consolidación del modelo comercial y el impulso al Plan de digitalización, clave en la modernización de la Compañía. 

Al finalizar su visita en los diferentes espacios del Grupo Osborne, Felipe VI se ha dirigido al Palacio de Reinoso Mendoza, antiguo Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y que se encuentra a escasos metros de la bodega de Mora. Allí se dio un baño de masas y pudo comprobar de primera mano el cariño que le tienen los portuenses quienes se han entregado a fondo con el Rey de España. En aquel lugar, Su Majestad estuvo acompañado del alcalde de la ciudad, el Popular, Germán Beardo y el resto de la Corporación Municipal.

Beardo, que se ha convertido en un político muy querido para los portuenses atendió amablemente a este medio y no dudo en reconocer que el auge que está viviendo El Puerto de Santa María se debe al gran trabajo que está desarrollando su equipo por devolver a este destino a la primera línea nacional en la que siempre ha estado debido a que cuenta con muy buena marca a pesar de que en los últimos años había decaído. Respecto al Rey que era su primera visita oficial como jefe del Estado, ha dicho que le ha transmitido los buenos recuerdos que tenía en la ciudad costera cuando asistía a regatear.  

En su visita a las instalaciones municipales, don Felipe ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento y ha recibido la Llave de Oro de la ciudad. Ha dejado una cariñosa dedicatoria que decía así:

"Con todo mi afecto saludo al Ayuntamiento y a todos los vecinos de El Puerto de Santa María. Es una alegría esta visita con ocasión del 250 Aniversario de Bodegas Osborne que hoy es un grupo de gran diversidad y proyección mundial, llevando al Puerto, a Cádiz, a Andalucía y a España por todo el mundo.

Gracias por vuestra cariñosa acogida.

Felipe B."

 Como incidente a este gran espectáculo que ha supuesto la visita de Su Majestad el Rey Felipe VI, un pequeño grupo de unos cinco o seis antimonárquicos decidieron acudir al acto para mostrar unos carteles contra el monarca, algo que genero un tremendo malestar entre los asistentes allí presente que pedían que se los llevasen, aunque la Policía Nacional lo solucionó de la forma más pacifica posible para evitar enfrentamientos mayores entre los allí presente. 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

edat

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN