Yak-42, un acta sobre el caso Yak-42 destapa el ocultamiento de Informacion por parte de politicos y militares

Nueva denuncia en el caso del Yak-42, un documento de la reunion llevada a cabo entre mandos militares y politicos destapa presuntas irregularidades en lo que fue un escándalo a nivel nacional

Nacional 01/10/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Yak-42

 Nueva denuncia en el caso del Yak-42, un documento de la reunion llevada a cabo entre mandos militares y politicos destapa presuntas irregularidades en lo que fue un escandalo a nivel nacional, y que nunca los politicos que ocultaron informacion sobre la realidad de lo ocurrido fueron juzgados, empresas de aviacion privadas encargadas de llevar a los militares con sumas de dinero desviadas, los fallecidos fueron entregados a sus familiares sin que estos fueran los restos verdaderos de esas familias.

Ahora tras la aparicion de un documento de la reunion que realizaron politicos y militares se destapan datos desconocidos hasta ahora, aqui el documento integro y abajo la denuncia realizada.

Legado Bono (Acta de reunión).docx

La actuación del juez togado militar Sr. D. José María Llorente Sagaseta de Ilurdoz, en la emisión de partidas de defunción falsas, lo hace a petición personal del general jurídico D. Javier Juliani Hernán. Este general  diseña un plan de actuación improvisado para repatriar y dispersar los cadáveres a la máxima rapidez para zanjar sin más el asunto, una vez fueran incineradas o inhumadas las víctimas.

Identifico al general Juliani como a quién se refieren las autoridades políticas y militares cuando aseguran seguir instrucciones de “Defensa”, como Asesor Jurídico General de Defensa. Y quien ampara con su proceder las negligencias previas a la catástrofe, y posteriores a la misma. Por esta circunstancia el general Juliani se convierte en la pieza puesta por la cúpula política para evitar que prospere cualquier posible iniciativa de judicializar militarmente el accidente del Yak-42, tanto en materia administrativa, como fiscal y judicial. Pues en su trayectoria ha ocupado estos cargos hasta su pase a situación de retiro de la vida militar.

El general Juliani, ha amparado el abuso de autoridad de los generales que habiendo recibido 16 quejas, no las han resuelto, ni comunicado a los militares que las formularon un acuse de recibo, ni los trámites a seguir con ellas. El general Juliani ha disimulado la ausencia de inspección de la Intervención militar sobre los contratos. El general Juliani ha olvidado ordenar la investigación militar que procedía tras el accidente para extraer conclusiones sobre errores, negligencias y posibles delitos.

El general Juliani es además empresario del sector del Armamento, Sistemas de Armas, y Aeronáutica. Actividades para las que no había pedido ni al Consejo General del Poder Judicial, ni al Consejo Fiscal autorización para simultanear ambas actividades.  Y todo hace ver que el general Juliani se debe a otros criterios diferentes a las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas, cuando habiendo sido descubierto por Trillo como inductor del reparto de cadáveres en Torrejón de Ardoz, no le cesa como sucediera con el general Bretón, Mena, almirante Moreno Barberá…sino que lo mantiene en el cargo, y potencia su poder en la Justicia militar.

Defensa mantiene contratos con las empresas de las que el General Juliani aparece como Apoderado, y estos contratos son potenciados por el Exministro de Defensa Eduardo Serra, a lo largo del tiempo ya sea el gobierno de Aznar, como de Zapatero, Rajoy, Sánchez…

El general Juliani es quien acuerda con el Fiscal General del Estado Conde Pumpido que las denuncias que las familias de las víctimas, dirigidas por el abogado personal del ministro de Defensa José Bono, se plantearan en la Audiencia Nacional, cuando eran rechazadas por la juez Teresa Palacios, estas no se derivaran a su cauce natural que es la Jurisdicción Militar, y estas se reabrieran en causas diferentes por el ex juez Bermudez ( sobre el papel de los médicos militares españoles y la identificación falsa) y por el exjuez y ministro de interior actual Marlaska sobre irregularidades en contrataciones. El general Juliani actuó para que la Justicia Militar no plantease ningún procedimiento por conflicto de jurisdicción de la Audiencia Nacional sobre delitos claramente tipificados en el Código Penal Militar.

Las afirmaciones que sostengo sobre el general Juliani las baso en:

1.- Comparecencia del Ministro de Defensa don José Bono en el Congreso de los Diputados con fecha 7 de julio de 2004, Diario de Sesiones de la VII legislatura número 65 la participación del juez togado militar territorial número 34 en la emisión de partidas de defunción falsas para agilizar la entrega a servicios funerarios, dispersión de las víctimas en las localidades de origen de fallecidos asignados al azar. Para dispersar, inhumar o cremar los cuerpos, llevando a engaño a los familiares de las víctimas.

 2.- Se desprende del informe que eleva el general Beltrán con fecha 29 de junio de 2004  (Director del Gabinete Técnico del Ministro José Bono) que intervino en los hechos el general jurídico don Javier Juliani Hernán, al fracasar en el intento de que los jueces de Torrejón de Ardoz emitieran las partidas y registraran en el Registro Civil a las víctimas, los cuales hicieron dejación de funciones al inhibirse y no denunciar el ilícito del que se inhibieron y permitieron que se ejecutara por otras vías ilícitas.

 3.- La ausencia de Investigación Administrativa ordenada por el Ministro ni el Jefe del Estado Mayor de la Defensa en relación al siniestro del Yak-42 era preceptiva, para estudiar los elementos que hubiesen afectado tal catástrofe dentro del propio ministerio, no existiendo investigación no cabe ni eximir de responsabilidades disciplinarias ni penales a ninguna de las autoridades que contrataron, ni que ocultaron la existencia de reclamaciones sin resolver.

 4.-Una de ellas la merma la merma en calidad del equipo, tripulación, estado de mantenimiento y otras singularidades propias de un contrato con un pliego de prescripciones técnicas que los pasajeros no podrían comprobar, dejando todo a la confianza en que el JEMAD contrataba de acuerdo a estándares de calidad.

 5.- ABUSO DE AUTORIDAD POR LOS JEFES DE ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA, DEL TIERRAY DE AIRE

El JEMAD, en el momento del siniestro, ni los sucesivos, no llegaron a abrir investigación para dejar pasar el tiempo y que prescriban los posibles delitos militares.  Pues de haberse abierto una investigación militar, ellos mismos hubieran quedado en evidencia al no haber resuelto las 16 alertas que sus subordinados lealmente les dirigieron, lo cual es un delito de abuso de autoridad sistemático y disimulado por el general Juliani, y los ministros a los Jefes de los Estados Mayores.

 6.-Se comprueba cómo el general Juliani Hernán fue mantenido en su puesto por el Ministro de Defensa José Bono a pesar de conocer las irregularidades en que estaba incurso en el fraude de la dispersión de víctimas.

 7.- Se comprueba  cómo el general Juliani ha asumido cargos en Justicia que le han debido ser otorgados por el Consejo General del Poder Judicial o de la Fiscalía, ya que hasta su jubilación los ha ostentado hasta ser miembro de la Sala Quinta o de lo Militar del Tribunal Supremo.

 8.- Se puede comprobar  cómo el Servicio de Transparencia del CGPJ cómo el general Juliani no pidió nunca poder compatibilizar sus actividades empresariales con las propias de un juez o fiscal  ya que en Transparencia del CGPJ no figura como con actividades compatibles declaradas, siendo resumidamente estas:

https://www.empresia.es/persona/juliani-hernan-javier/

 Entidad Relación             Desde   Hasta

 SANTA BARBARA SISTEMAS SA Apod.                 08/10/2015

 LM WIND POWER BLADES (CASTELLON) SA        Apod.                 26/12/2008

 Bajo el nombre JAVIER JULIANI HERNAN se han publicado, entre otros, el cargo de apoderado en una empresa situada en Toledo. Está o ha estado relacionado, entre otras, con una empresa con actividad CNAE Construcción aeronáutica y espacial y su maquinaria, actividad SIC Aviones y objeto social Diseño, Desarrollo, Fabricación, Construcción, Reparación, Mantenimiento, Certificación y Comercialización de Aeronaves y de Sus Partes, de Utillajes y Equipos. Prestación de Servicios de Ingeniería, Inspección y Calibración de Equipos. y Otros.

Cnae 3030. El último anuncio en BORME de esta empresa ha sido publicado el 18/11/2021, en el Registro Mercantil de Toledo, Boletín 221, Referencia 503153. Este cambio ha sido Reelecciones, inscrito el 11/11/2021, Tomo 1688, Folio 154, Sección 8, Hoja 2663, Inscripción 96. El tiempo máximo que JAVIER JULIANI HERNAN ha permanecido en un cargo es 32 años, 5 meses y 24 días. Además, se han publicado hasta 17 cargos en otras empresas bajo el nombre JAVIER JULIANI HERNÁN.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN