Los musulmanes de Melilla boicotean los talleres LGTBI en la escuela, ¿Dónde esta Irene Montero?

El colegio se encuentra en un barrio periférico de Melilla y la mayoría de sus alumnos son musulmanes

Adoctrinamiento 08/10/2022 MD
descargar
Los musulmanes de Melilla en la escuela

La Comisión Islámica de Melilla ha mostrado, a través de un comunicado, su profundo malestar por los talleres con contenido LGTB organizados por el Colegio Público León Sola, de la ciudad autónoma. A través de sus redes sociales, la Comisión —que aglutina a varias entidades islámicas de Melilla— considera que la actividad organizada por el colegio «como una flagrante vulneración de los derechos fundamentales de las personas, un ataque directo a las libertades y derechos constitucionales, un adoctrinamiento y alineación forzosa en la comprensión de lo moral, y una reducción o anulación de la potestad y del derecho de los padres».

El colegio se encuentra en un barrio periférico de Melilla y la mayoría de sus alumnos son musulmanes. El pasado mayo, en una actividad sobre la «diversidad familiar», el colegio organizó unos talleres sobre los distintos tipos de vínculos familiares en los que los alumnos realizaron murales que compartieron a través de las redes sociales de centro. 

 En uno de ellos, en el que aparecen dibujos de personajes desnudos con leyendas como «lesbianas», «padre+hijo», «2 mamás+hija», «madre soltera+gato», se explicaba que «existen muchos tipos de familias y en todas ellas un gran amor incondicional». Aunque en mayo pasó inadvertido para la comunidad escolar, en los últimos días ha recibido numerosos comentarios críticos por parte de madres y padres del colegio. 

 La entidad islámica considera que esas actividades «afectan directamente a la educación moral del alumno» y que suponen «un abuso directo de las atribuciones públicas del Centro de Enseñanza para imponer o inculcar pautas y procedimientos educativos no acordes con la legalidad». La Comisión Islámica de Melilla considera que la educación sexual de los hijos «debe realizarse siempre bajo la dirección diligente y cuidada de los padres, tanto en el entorno familiar como en los centros educativos».

En ese sentido, también rechazan «los procedimientos para el desarrollo de las actividades extraescolares LGTB y sus propios contenidos», por considerarlos contrarios a los «aspectos morales que tienen su formación en el núcleo de la familia musulmana».

Screenshot_2022_1008_075731
En ese sentido reclaman a la escuela que coopere con las familias «en la educación afectivo-sexual, situándose en el espíritu mismo que anima a los padres», que, según explican, es «desarrollar, desde la perspectiva confesional, algunos de los primeros aspectos de la identidad individual y social del musulmán, relativos a la educación afectivo-sexual y el modelo de familia».

En su comunicado, la Comisión Islámica también carga contra los procedimientos «fraudulentos y viciados» para el desarrollo de la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Desde la Comisión Islámica denuncian que a las familias no se les reclamó «la aceptación expresa» de la actividad no se les informó previamente «de los verdaderos contenidos de la formación externa», tal como marcan las instrucciones aprobadas por la Administración educativa.

COMUNICADO:

Protesta de la CIM por las clases extraescolares a menores de contenido idiológico de LGTBI
Ante la grave situación de mal estar generada en el seno de la Comunidad Musulmana de Melilla, por las actividades extraescolares desarrolladas con talleres de contenidos LGTB en el Colegio Público León Sola de nuestra ciudad y, como quiera que, tales actividades afectan directamente a la educación moral del alumno y, dado el compromiso activo que la Comisión Islámica de Melilla tiene en la observancia de los criterios morales de las familias creyentes, queremos manifestar lo siguiente:

• Desde la Comisión Islámica de Melilla entendemos que, la educación sexual de los hijos como un derecho de éstos y, como deber fundamental de los padres, debe realizarse siempre bajo la dirección diligente y cuidada de los padres, tanto en el entorno familiar como en los centros educativos.

• Que rechazamos los procedimientos establecidos para el desarrollo de las actividades extraescolares LGTB y sus propios contenidos, por considerarlos contrarios a los aspectos morales que tienen su formación en el núcleo de la familia musulmana, como contexto socio afectivo y socioeducativo del alumno.

• Desde la Comisión Islámica de Melilla consideramos fraudulentos y viciados los procedimientos educativos para el desarrollo de la asignatura Educación para la Ciudadanía, por no haberse dado información previa de los verdaderos contenidos de la formación externa que, en sus distintas actividades extraescolares, no obtuvieron por parte de los padres ni la aceptación expresa y ni la información de sus contenidos programados, tal como rigen las instrucciones aprobadas por la Administración educativa.

• Desde la Comisión Islámica de Melilla entendemos que el espíritu que anima a los padres no es otro que desarrollar, desde la perspectiva confesional, algunos de los primeros aspectos de la identidad individual y social del musulmán, relativos a la educación afectivo-sexual y el modelo de familia. En este sentido, consideramos que la escuela tiene que observar la cooperación en la educación afectivo-sexual, situándose en el espíritu mismo que anima a los padres. Siendo que los aspectos cotidianos del Islam que se enseñan en el hogar y la intencionalidad educativa de esta área en la escuela se complementen.

Así pues, por todo lo expuesto, consideramos como una flagrante vulneración de los derechos fundamentales de las personas, un ataque directo a las libertades y derechos constitucionales, un adoctrinamiento y alineación forzosa en la comprensión de lo moral, y una reducción o anulación de la potestad y del derecho de los padres. Así como también un abuso directo de las atribuciones públicas del Centro de Enseñanza para imponer o inculcar pautas y procedimientos educativos no acordes con la legalidad.
Por lo que la Comisión Islámica de Melilla procederá al estudio de las posibles acciones sociales de protesta, encaminadas a garantizar el derecho y la libertad de conciencia como ejes de una sociedad democrática y de valores.
En Melilla 4 de octubre del 2022

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN