Macron insta a los ciudadanos franceses a no entrar en pánico por cortes de energía

“Veo mucha preocupación por esto, ¡pero no entren en pánico! Es responsabilidad del gobierno elaborar escenarios para enfrentar cualquier situación”

Internacional 05/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIF
Macron

“Veo mucha preocupación por esto, ¡pero no entren en pánico! Es responsabilidad del gobierno elaborar escenarios para enfrentar cualquier situación”, dijo Macron al periódico francés Le Parisien cuando se le preguntó sobre el riesgo de apagones en Francia este invierno.

Si los ciudadanos franceses hacen lo mejor que pueden y cumplen con el llamado plan de sobriedad energética, se evitará el peor de los escenarios, aseguró Macron.

«Sobreviviremos al invierno», dijo el presidente francés.

El jueves, la primera ministra Elisabeth Borne también instó a los ciudadanos franceses a usar menos energía para evitar cortes de energía.

A principios de octubre, el gobierno francés puso en marcha un plan de sobriedad energética para afrontar el invierno. El objetivo es reducir el consumo de energía de Francia en un 10% en dos años y garantizar que el país pase el invierno sin escasez de gas o electricidad.

Las medidas del plan también incluyen un llamado a limitar la calefacción a un máximo de 19 grados centígrados (66,2 grados Fahrenheit) y apagar la iluminación después de las 22:00 horas, así como incentivar el trabajo remoto.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN