Feijoo reclama elecciones anticipadas a la mayor brevedad posible

El problema es que el voto del PP no serviría para nada, porque a día de hoy las cuentas de la mayoría Frankestein siguen saliendo, y sus socios no van a permitir que caiga Sanchez

Politica 11/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo,  se confiesa este 11 de diciembre de 2022 en una entrevista en El Mundo para denunciar el asalto de Pedro Sánchez a las instituciones judiciales y para poner sobre la mesa dos posibilidades: O bien el inquilino de La Moncloa corrige el tiro, o bien se convoca a los españoles a las urnas.

Para el presidente del partido popular ha quedado constatado en estas últimas semanas que Sánchez hace de la mentira su modo de supervivencia.

Toda la biografía reciente del presidente Sánchez está basada en un conjunto de mentiras continuadas. Él basó su presidencia en ser un adalid contra la corrupción durante la moción de censura, en su compromiso de no gobernar con Podemos, de no pactar con Bildu y de hacer cumplir la sentencia del Tribunal Supremo a los separatistas y tipificar el delito de referéndum ilegal. No ha cumplido ni una, ha mentido a sus votantes y al resto de españoles.

Ha hecho exactamente lo contrario de aquello a lo que se comprometió, no existen antecedentes de un presidente del Gobierno que haya basado su presidencia en un listado de mentiras y un listado de deslealtades máximas como Pedro Sanchez. No tiene legitimidad para hacer todo lo que está haciendo, porque nada de lo que está haciendo se sometió a las urnas. Sí la tenía para hacer lo que prometió en campaña.

Llegados a ese punto, remarca Feijóo, solo queda la posibilidad de que los ciudadanos refrenden o rechacen en unos comicios las tropelías del líder del PSOE:

En este contexto, con varios motivos de inconstitucionalidad en el asalto al Tribunal Constitucional, yo creo que ha llegado el momento de pedir elecciones anticipadas ya, mejor en febrero que en marzo. En la situación en la que estamos, en la que la mayoría parlamentaria no coincide con la mayoría social y el Gobierno está asumiendo decisiones que no se sometieron a las urnas y que van en contra de los principios básicos de nuestra Constitución y de nuestra democracia, entendemos que esto debe ser consultado.

Hay dos maneras de afrontar la situation, la primera, que Sánchez retire las modificaciones del Código Penal para desproteger al Estado. La segunda, que los españoles hablemos y que digamos si realmente queremos todo esto, que no está sometido a las urnas.

Yo pido elecciones por esos motivos y propongo una solución. Hace 24 horas, nadie sabía que iba a tomar el Constitucional y el CGPJ. Lo podríamos intuir, pero no lo teníamos constatado. Hace 10 días dijo que no iba a tocar el delito de malversación, hace cuatro semanas dijo que no tenía votos para aprobar el delito de sedición. Todo lo que ha hecho en el último mes lo deslegitima para seguir de presidente del Gobierno de todos los españoles. Si se cree que los españoles vamos a entrar en una pandemia de amnesia, se equivoca.

 Moción de censura
Sobre la moción de censura que ha puesto sobre la mesa VOX, Feijóo entiende que no deja de ser un artificio que solo le serviría a Sánchez para exhibir una victoria parlamentaria:

Si hubiese el más mínimo atisbo de que prosperase una moción de censura, el PP respondería en 24 horas. Lo que no me parece inteligente es blanquear todas estas modificaciones legales y darle un triunfo parlamentario al Gobierno y a sus socios independentistas. Me parece que eso es de una ingenuidad política bastante intensa. Yo ya, hoy, por primera vez, digo claramente que tiene que haber elecciones anticipadas, pero de forma inmediata.

El problema es que el voto del PP no serviría para nada, porque a día de hoy las cuentas de la mayoría Frankestein siguen saliendo, y sus socios no van a permitir que caiga Sanchez. No vale una censura frustrada de partidos, necesitamos una censura exitosa y ciudadana en las urnas. Lo que sobra en España son excesos de protagonismo. España ya está harta de protagonismos políticos, de oratorias inflamadas y de soberbia y egolatría. Yo no pertenezco a esa clase política, ni lo voy a pertenecer nunca.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN