Últimas noticias

Sánchez a Feijóo, reconozca los resultados de las elecciones antes de pedir otras

Ironiza sobre acusaciones de la derecha de dictadura: "Las inocentadas, para el 28 de diciembre"

Politica 11/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a "reconocer" los resultados de las últimas elecciones generales, que ganó el PSOE, antes de pedir otras, como ha reclamado este mismo domingo el presidente de los populares.

Lo ha dicho en un acto del PSC en el Palau de Congressos de Barcelona ante más de 2.500 personas, y junto al líder del partido, Salvador Illa; el primer teniente de alcalde de la ciudad y alcaldable, Jaume Collboni, y la viceprimera secretaria de organización electoral del PSC y alcaldesa de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Lluïsa Moret.

Ha dicho que habrá elecciones "cuando toca", a finales de 2023, después de la petición de Feijóo de elecciones anticipadas, como también pidió en su día el entonces líder popular Pablo Casado, ha recordado.

"No vaya a ser que, cuando las vuelvan a perder en 2023, volvamos a estar en lo mismo y nos vuelvan a tachar de gobierno ilegítimo. ¡Es que hay que tener una paciencia con la derecha y la extrema derecha...!", ha exclamado.

Ha defendido la acción del Gobierno en materia económica y social frente a los "desvaríos y delirios" de la derecha, ha dicho tras las críticas del PP, Vox y Cs a la reforma del Código Penal y las reformas judiciales impulsadas por el PSOE y Unidas Podemos.

También ha criticado que PP, Cs y Vox arremetieran contra el Gobierno el mismo día en que firmó el acuerdo con Francia, Portugal y la Comisión Europea para formalizar el corredor de energía BarMar: "La derecha y la ultraderecha, ya sabéis: 'España se rompe, se hunde", ha ironizado.

"Creo que lo que se hunde y se rompe es precisamente el discurso catastrofista de la derecha y la ultraderecha, que no han asumido que perdieron las elecciones hace tres años", ha alertado.

 Sánchez ha reivindicado la labor del Gobierno tras heredar una "crisis de convivencia en Cataluña", gestionar una pandemia, la erupción del volcán de Las Palmas y afrontar las consecuencias de la guerra en Ucrania, ha enumerado.

Para él, pese a esas crisis España tiene una buena situación macroeconómica, con las mejores cifras de paro en 15 años y liderando el crecimiento de la zona euro, y en Cataluña "prima la convivencia".

"¿Y qué es lo que dice la oposición? Dice que España va camino de una dictadura. ¡Hombre, hombre!. ¡Las inocentadas, para el 28 de diciembre!", ha replicado.

La líder de Cs, Inés Arrimadas, aseguró el viernes que Sánchez es un "aprendiz de dictador", tras el aval del Gobierno a reformar la malversación y su apuesta por reformas para desbloquear la renovación del poder judicial; y la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, dijo textualmente que el Ejecutivo adopta una deriva autoritaria.

LA MOCIÓN DE CENSURA QUE QUIERE VOX

Sánchez también ha ironizado con el anuncio de Vox de una moción de censura con un candidato neutral, en palabras de su líder, Santiago Abascal: "España va a una dictadura y, claro, esto ha puesto muy nerviosos a aquellos que siempre han defendido la democracia en contra de la dictadura, que es Vox".

Según él, como la moción que ya presentó Abascal "salió tan regular, están buscando y no encuentran un candidato neutral", y, mientras, el Gobierno se centra en dar soluciones a la precariedad laboral, las pensiones y los problemas de la gente, ha defendido.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
sanchez-palestina-israel

PEDRO SÁNCHEZ, EL CAMALEÓN

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 28/11/2023

Que no nos instrumentalice este Pedro Sánchez con sus mítines plagados de banderas españolas con la corona real, ya ni una republicana, que no pida árnica, porque mañana pedirá una España republicana

Lo más visto
aaa

Bruselas aprueba la fusión de Orange y MásMóvil

Impacto España Noticias
Economia 20/02/2024

"Los compromisos ofrecidos por las partes permitirán a Digi, el operador de red virtual móvil más grande y de más rápido crecimiento en España, responder a la fuerte presión competitiva que ejerce MásMóvil"

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN