SE MUEREN LOS ATENEOS

El problema de este país es que el analfabetismo no va desapareciendo, crece o simplemente, está estancado entre tanta basura de intelectuales

Opinion 15/12/2022 JUAN SÁNCHEZ
ateneo-madrid-biblioteca-logo
SE MUEREN LOS ATENEOS

SE MUEREN LOS ATENEOS DE LA ESPAÑA INCULTA, DEL GOBIERNO PROGRE Y POLITICOS CIEGOS. El problema de este país es que el analfabetismo no va desapareciendo, crece o simplemente, está estancado entre tanta basura de intelectuales que se observan el ombligo y debaten en tertulias zopencas, olvidan que el pueblo español necesita no un repaso por la izquierda o la derecha, sino elevar la cultura. Hace dos días colgamos en nuestros digitales un relato cálido de la escritora, periodista y ateneísta madrileña, MILAGROS HEREDERO,

…en su espacio habitual de sus inteligentes gatitos cargado de ironía, lamentando la caída vertical de esos que fueron faros de un mundo nuevo, desde el siglo diecinueve, los ATENEOS, que hace un siglo sumaban una veintena-. La dictadura franquista los anuló, la Democracia del 78 los olvidó y estos que nos gobiernan, el bipartidismo y sus adherencias ideológicas y sexuales se disponen, cobardemente a verlos morir.

Al contrario que los malvados, que cooperan, los cobardes se necesitan. No hay experiencia más gregaria, no hay forma más retrógrada y emocional, que la de todos aquellos y estos que protegiéndose los unos a los otros, son incapaces de salir del redil político y social. Flotan en cualquier líquido y sobreviven a cualquier conflicto y viven porque cobran para medrar y trepar.

Otro día hablaremos de los héroes, los que resisten numantinamente en los pocos ateneos que quedan sostenidos por mecenas de base. Y los cobardes que nos predican han conseguido poner lo público en manos de lo privado.

No deseamos resucitar un muerto, solo incidir, que los ateneos están enfermos y necesitan potenciarlos sin ser politizados por los aventureros que navegan o han navegado en el mar español del maniqueísmo. Esta región tuvo uno, en Cartagena, sigue en la sombra a pesar de los esfuerzos de JUAN SÁNCHEZ y su equipo de hombres buenos, embarcados en IEN y SURESTE PRESS, hoy día está en urgencias, como otros pocos, incluyendo el de Madrid, que respira con dificultad.

atheneo-cultural-republicano-de-cartagena-modified

 «ATHENEO CULTURAL REPUBLICANO DE CARTAGENA»
No, no es este país, un oasis de cultura, sino más bien un desierto de arenas movedizas. Y para más castigo el ministro de Cultura es un aldeano catalán, enamorado de los separatistas, ICETA.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
mentira-cambio-climático

La mafia de los periodistas climáticos

Luys Coleto, MD
Opinion 26/02/2024

En particular, el dinero de los Rockefeller también estuvo detrás de la iniciativa de "periodismo" climático de la agencia Associated Press (en 2022, veinte perrodistas climáticos de idóneo amo fueron contratados utilizando 8 millones de dólares en subvenciones)

descargar

Vascos transterrados por el terrorismo de ETA

Antonio Elorza
Opinion 07/02/2024

"El fanatismo vasco ha acabado con la vida de cientos de vidas, miles de heridos, asesinatos sin resolver y cientos de terroristas cumpliendo largas condenas de cárcel. El único balance que ETA ofreció a la sociedad vasca fue un reguero de sangre y de dolor, conflictos sociales y políticos y un rechazo total de la ciudadanía vasca y española."

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN