Lo único relevante alrededor del debate entre Sánchez y Milei

El presidente argentino estuvo de visita en España y dejó una frase que desencadenó un conflicto con el gobierno socialista

Opinion 21/05/2024 Marcelo Duclos
DEBATE-SANCHEZ-MILEI-X
Pedro Sánchez, Milei

Cuando varios funcionarios españoles atacaron gravemente a Javier Milei (al que calificaron desde drogadicto hasta fascista), el gobierno argentino actual no consideró al asunto relevante. Bajo ningún punto de vista la cuestión llegó hasta el orden diplomático y las relaciones entre estos países (que es algo mucho más importante que la de ambos gobiernos) siguió normalmente.

 Sin embargo, cuando el mandatario libertario hizo una aparente referencia a lo que sucedió con Pedro Sánchez, que amagó a renunciar luego de un supuesto caso de tráfico de influencias en el seno de su familia, las autoridades españolas pusieron el grito en el cielo.

Hasta amenazan con retirar la representación diplomática en Buenos Aires si Milei no se retracta. Claro que pueden proceder, ya que eso no sucederá bajo ningún punto de vista.

Sin embargo, como pasa con los eventos coyunturales, más allá de los episodios concretos, siempre hay cosas de fondo para analizar de mayor relevancia. En este caso, una vez más, aparece la cuestión de la corrupción vinculada a los gobiernos estatistas, que concentran prerrogativas y privilegios en su burocracia, que tarde o temprano utilizan en favor propio.

No es casual que el kirchnerismo, que llevó al estatismo a niveles estratosféricos, haya sido un proceso absolutamente corrupto. El Estado pasó de ser una entidad que cometía delitos de corrupción para convertirse en una maquinaria que llegó a tener a la corrupción como un fin en sí mismo. Ya no se pedían solamente coimas a las empresas por favores políticos, sino que los más importantes empresarios eran los testaferros del poder central.

 Más allá del caso concreto de la esposa de Sánchez, el funcionamiento de los incentivos naturales indica que los procesos políticos que concentran poder y arbitrariedad, desencadenan necesariamente en la corrupción y en el tráfico de influencias.

Aunque ocurrieron cosas mucho más graves durante la última gestión kirchnerista, la debacle del gobierno Alberto Fernández, socio internacional del presidente español, también tuvo que ver con un escándalo vinculado a las acciones de la primera dama de un mandatario completamente hipócrita.

La fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez durante el encierro de la cuarentena es el resultado de lo ineludible. Si se pudiera poner una lupa a todas las acciones que suceden alrededor de la pareja presidencial española, seguramente encontraremos varias cuestiones que generarían la indignación del electorado.

Johnson-Johnson.-Foto-de-archivo-750x375El talco podría causar cáncer de ovario, según un estudio

Claro que esto corre para todos los gobernantes que consideran que la burocracia debe tener prerrogativas que el resto de la ciudadanía no. Casi siempre los encontramos alrededor de la centroizquierda del espectro político.

Aunque la política tradicional, que cuida más las formas que el fondo de las cuestiones, se rasgue las vestiduras hablando de combatir la corrupción y los privilegios, el único modelo que fomenta la transparencia es el del Estado pequeño.

Justamente, el formato gubernamental con el que no quieren saber nada ni los Alberto Fernández ni los Pedro Sánchez.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
aaa

Invencibles

Alfonso Ussía
Opinion 29/03/2024

"Sumando a vuela pluma los votos que obtendría el partido de Puigdemont y la pequeña Borrás, me salen veinte millones de votos, resultado que me preocupa a sabiendas de que no hay veinte millones de catalanes"

aa

A Maduro hay que derrotarlo AHORA

Miguel Henrique Otero
Opinion 03/04/2024

"impedir la inscripción de Corina Yoris como candidata presidencial es una acción desesperada. Despojada de todo disimulo. El régimen ha entendido que ha perdido todo apoyo social. Y, para peor, sabe que este estado de cosas tiende a empeorar cada día. Está al límite."

impuestos-espana

NOS FRIE A IMPUESTOS EL GOBIERNO DE PEDRO SANCHEZ

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 29/04/2024

Quizás repase las cuentas en su retiro espiritual hasta el lunes día de SAN PEDRO MÁRTIR, y de lo que se recauda, ya que miles de millones van al pesebre de su partido, diputados, enchufados, asesores, senadores, ministros, altos cargos

Redondo

La ignorancia descomunal de Ana Redondo

Marcelo Duclos
Opinion 27/05/2024

Para la titular del nefasto “ministerio de Igualdad” español, el presidente argentino promueve la “ley de la selva”. El liberalismo es, absolutamente todo lo contrario

VOX-lleva-al-Parlamento-andaluz-la-reprobacion-de-Sanchez-y-Marlaska.-Europa-Press.jpg

Pucherazo, suma y sigue

Galo Dabouza
Opinion 12/06/2024

Parecido a lo que ha ocurrido en estas últimas elecciones, en que Junts ha sido el partido más votado en muchos lugares muy distantes de su Cataluña querida, como Canarias, Oviedo y muchos otros

Lo más visto
roberto-baggio

¡Secuestran a Roberto Baggio y a toda su familia!

Impacto España Noticias
Noticias 22/06/2024

El atraco comenzó sobre las 22.00 hora local, cuando el Balón de Oro y su familia estaban viendo el Italia-España en televisión y un grupo de al menos cinco personas, todas ellas armadas, irrumpió en la vivienda

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN