Francia: ataques brutales contra iglesias por Navidad

Justo antes de Navidad, las iglesias francesas se convirtieron en el blanco de una ola de ataques y vandalismo

Noticias 24/12/2022 InfoCatólica
basilica-de-sacre-coeur
Basílica de Sacre Coeur

 El vandalismo se acrecienta y la fiesta de la Navidad estimula a los de siempre a atacar el cristianismo y sus símbolos.

El 22 de diciembre, el objetivo del ataque fue la iglesia de Sainte-Anne d'Arvor en Lorient (departamento de Morbihan). Allí se destrozaron varias figuras de yeso y se destruyó el belén. Las velas estaban esparcidas por el suelo. El escandaloso hecho se cometió a plena luz del día. Estatuas de la Virgen María, St. Juana de Arco y Sta. Teresa del Niño Jesús.

El día anterior, en las paredes de St. Roch en París fue pintado, entre otros señales satánicas y consignas bastante absurdas. En la misma iglesia los días 13 y 17 de diciembre, perpetradores desconocidos también pintaron esvásticas. Iglesia de San Rocha se encuentra en la rue du Faubourg Saint-Honoré, en pleno centro de París.

En la noche del sábado 17 al domingo 18 de diciembre, dos estudiantes subieron al techo de la iglesia Saint-Maclou del siglo XV en la ciudad de Rouen. Vándalos derribaron adornos navideños de su torre. Los medios informan que se suponía que ambos atacantes estaban borrachos. Según «France Bleu», también hubo otros daños a las iglesias de esta comuna.

También se produjeron ataques violentos en otras partes de Francia. El periódico La Montagne informó que se habían observado rastros de incendio provocado en una iglesia en Puy-de-Dôme. Ocurrió en la iglesia de Saint-Jean d'Ambert. La lista de destrucción y profanación también incluye, entre otros: la Iglesia de la Santísima Trinidad en Burdeos, o la profanación del Santísimo Sacramento del tabernáculo en la Diócesis de Nicea.

Como relata Bogdan Dobosz para PCh24, la Iglesia en Francia se está acostumbrando lentamente a esta situación y sólo toma medidas a corto plazo. Sin embargo, la diócesis de Lyon fue pionera y decidió instalar muchos dispositivos de seguridad en las iglesias. Esto incluye el resultado de 18 ataques a iglesias en la diócesis de Lyon el año pasado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://www.youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
OIP

Las prostitutas responden a Mabel Lozano

Impacto España Noticias
Noticias 13/02/2024

Hola Mabel Lozano. Me llamo Laura y soy trabajadora sexual. Quería decirte que tu cita de Victor Hugo tras recoger tu premio ha sido desafortunada. Ha sido desafortunada porque identificas esclavitud con trabajo sexual cuando la realidad nada tiene que ver con esa malintencionada equiparación

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN