El Gobierno justifica la cantidad de asesores en una situación económica critica

Así lo ha hecho en una respuesta escrita a una pregunta registrada en el Congreso por Vox, que se interesaba por si el Ejecutivo contempla reducir su presupuesto en materia de cargos y asesores

Politica 08/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
PSOE

El Gobierno insiste en defender el número de asesores que lo componen, frecuentemente cuestionado, y recalca que, en proporción, cuenta con una ratio menor que Administraciones del PP, como la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso o Andalucía, presidida por Juanma Moreno.

Así lo ha hecho en una respuesta escrita a una pregunta registrada en el Congreso por Vox, que se interesaba por si el Ejecutivo contempla reducir su presupuesto en materia de cargos y asesores "para liderar desde el ejemplo el esfuerzo económico que exige a las familias y empresas como consecuencia de la crisis económica, energética y social".

En la respuesta, el Ejecutivo se remite a la aprobación del Real Decreto 2/2020, de 12 de enero, por el que se reestructuraron los ministerios "con el objeto de impulsar los objetivos prioritarios para España, desarrollar el programa político del Gobierno y lograr la máxima eficacia en su acción y la mayor eficiencia en el funcionamiento de la Administración General del Estado".

Agrega que "la determinación del número de puestos se ajusta a las previsiones normativas de esta materia y fundamentalmente al artículo 23 del Real Decreto 139/2020, de 28 de enero". Establece que "la estructura orgánica básica de los Departamentos Ministeriales, en el que se determina la composición de los gabinetes de los titulares de las Vicepresidencias, Ministerios y Secretarías de Estado", recuerda.

En todo caso, el Gobierno menciona que el artículo 2.2.j) de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, establece que corresponde al jefe del Ejecutivo la creación, modificación y supresión, por Real Decreto, de los Departamentos Ministeriales, así como de las Secretarías de Estado.

MÁS PERSONAL QUE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO
En esta línea, el Ejecutivo también compara sus cifras de asesores con las de comunidades autónomas gobernadas por el PP. Además de los números de Andalucía y Madrid, también menciona los de Galicia, gobernada por Alfonso Rueda.

Según los datos aportados en su respuesta, la Administración General del Estado cuenta con una ratio de personal eventual de uno por cada 44.600 habitantes, que está por debajo de la de otras administraciones, como Andalucía, con un eventual cada 39.800; Galicia, con uno por cada 12.400; o Madrid, con uno por cada 23.500.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
aa

El algodón no engaña

Fernando Savater
Opinion 22/05/2024

"Cuando no se exija el catalán como requisito para todo tipo de puestos administrativos o asistenciales podremos decir que el procés ha llegado a su fin"

aa

Tras el 12 de mayo, ¿a dónde va Cataluña?

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 22/05/2024

"Si el PP concentra sus mensajes en la cuestión identitaria, oponiendo en el plano de los instintos viscerales un nacionalismo español esencialista a un nacionalismo local igualmente agresivo será presa de la trampa de sus adversarios"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN