Elon Musk despidió a todos los empleados de Twitter en Brasil por influir en favor de Lula

El CEO de la compañía echó a todos los trabajadores en territorio brasileño tras encontrar evidencia de que beneficiaron desproporcionadamente al candidato de extrema izquierda

Noticias 15/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Elon-Musk-Twitter
Elon Musk

El diario estadounidense The Washington Post reveló esta semana que Elon Musk ha despedido a todo el equipo de Twitter en Brasil, incluidos los responsables de la moderación de contenidos, debido a su injerencia en las elecciones en el pasado el año pasado en favor del candidato de extrema izquierda.

Twitter Brasil empleaba a decenas de personas, y tenía contratos con empresas locales para brindar servicio de atención a los clientes. Ahora el nuevo CEO de la red social cerró todos los equipos locales, desde los responsables de la moderación de contenidos, hasta la oficina de prensa brasileña.

Musk había respondido a un tweet del periodista australiano Avi Yemini que cambiaría todo el equipo de la plataforma en Brasil repleta de militantes si encontraba evidencia de que habían beneficiado un candidato en favor del otro.

Según reveló el Post, las investigaciones internas encontraron que empleados brasileños de la red social beneficiaron a Lula y a otros políticos de izquierda en las elecciones brasileñas de octubre del año pasado.

“He visto muchos tuits preocupantes sobre las recientes elecciones en Brasil”, reveló Musk en respuesta al periodista australiano Avi Yemini. “Si estos tuits son exactos, es posible que la gente de Twitter haya beneficiado a los candidatos de izquierda”.

 image-165
Recientemente, las oficinas de Twitter de Brasil bloquearon a miles de usuarios de las red social, en todo el territorio nacional, siguiendo la orden del juez aliado de Lula, Alexandre de Moraes.

La decisión del juez de la Corte Suprema, que al mismo tiempo ocupa la silla de presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), vino después de que se viralizaran los cuestionamientos de las elecciones del año pasado, después de la publicación de múltiples auditorías que demostraron que hubo fraude electoral por parte del órgano electoral en favor de Lula.

Los empleados de Twitter Brasil decidieron seguir la orden judicial de Moraes, a pesar de que tenían la posibilidad de apelar la decisión y pelear la censura de la Corte Suprema. De hecho, según la evidencia que encontró Elon Musk, varios de los trabajadores locales militaban activamente en el Partido de los Trabajadores (PT) y apoyaban abiertamente a Lula.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
2S7ASIIFJFB4PECOHA67WOBZ34

Lo Mónaco echa el cierre

Impacto España Noticias
Noticias 04/02/2024

Un ERE, la pandemia de la COVID-19 y las constantes quejas de los clientes a los que no llegaban los colchones en los últimos meses, han provocado que esta empresa ponga el punto y final tras más de 26 años

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN