DERECHOS HUMANOS EUROPEOS

Las herencias culturales, religiosas, siguen estando presentes en su patrimonio y han hecho arraigar en la vida de la sociedad el lugar primordial de la persona, de sus derechos inviolables

Opinion 18/01/2023 MARIANO GALIÁN TUDELA
Foto Mariano en casa
MARIANO GALIÁN TUDELA

Los derechos humanos ni los crea la UE ni el  mismísimo Gobierno Español . No son fruto de un consenso, ni proceden de un ordenamiento social. Seguimos reclamando la concordia de los valores que se expresan en el derecho y la vida, insertados en la dignidad de la persona humana y en sus derechos fundamentales, como elementos claves e incondicionales de la identidad que posee Europa y de un mundo que deseamos sea civilizado y no se deje embelesar por los fuegos artificiales que se nos venden hoy. 

Europa y sus estados miembros necesitan reconsiderar, hacer un gran esfuerzo de construcción cultural y social, que rompa anclajes con falta de solidez, conscientes de que una Europa, una España con crisis de identidad, del “no saber donde voy”, de no ser consciente de la fuerza heredada, camina sin rumbo y marcha hacia su propia destrucción.

No se dan cuenta que Europa está llamada, ante todo, a ser lo que el destino tiene para ella. Está como un adolescente que patalea de continuo ante un modelo de diversidad que siempre lo ha sido y busca algo para lo que no está escrito en las estrellas. Sigue buscando un nuevo modelo de unidad en la diversidad, abierta al resto de continentes dentro del proceso de globalización, pero sin fundamentos que la sustenten.

Nos recuerda la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE que, en la conciencia de su herencia ética y moral, todo se fundamenta sobre los valores indivisibles y universales de la persona, del ser humano: libertad, igualdad y solidaridad, basándose en principios de democracia y Estado de Derecho y, al crear espacios de libertad, seguridad y justicia, nos sitúa a los humanos en el epicentro de toda actuación.

Ahí está el proyecto de que Europa es un continente que conlleva un civilización de excelencia, de que sus habitantes han venido desarrollando los valores que han sustentado al humanismo : igualdad de personas, libertad y respeto a la razón. Las herencias culturales, religiosas, siguen estando presentes en su patrimonio y han hecho arraigar en la vida de la sociedad el lugar primordial de la persona, de sus derechos inviolables. El respeto al Derecho.

¿Quién de nosotros negará tales valores? La dignidad y nuestros derechos deben aparecer, aparecen, inmersos en las profundidad de los grandes textos europeos que no deben proceder de manera alguna de legisladores ni nos lo han concedido los ciudadanos del hoy, pues existen por derecho propio, respetados por legisladores, pues se anteponen a ellos como valores muy superiores.  

Esta vigencia de la dignidad humana previa a toda acción y decisión política remite en última instancia de la simiente cristiana que está en nuestro fuero interior, en la misma esencia del ser humano y de los que nadie puede prescindir. Nuestros valores no pueden ser modificados ni manipulados por nadie donde son garantía de nuestra libertad y de la grandeza del ser humano.

Sin duda, nos encontramos ante un elemento esencial de la identidad cristiana de Europa en una formulación comprensiva también para las distintas formas de pensamiento que por aquí navegamos. Si este humus está claro y lo llevamos a su práctica, no lo duden por un momento que, Europa, Occidente, brillará.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

aa

España en la UCI de la vergüenza

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 30/05/2024

"Calificaba antes de 'patético' el comportamiento de Sánchez. Tan patético como torpe logrando expandir a la opinión pública internacional los presuntos delitos de su señora esposa, cuando su intención consistía en echar 'bombas de humo'"

OIP

CORNADAS A PENSIONISTAS, AL TORO Y A ISRAEL

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 08/05/2024

El trumpismo existe ya en España, es la demagogia de una extrema izquierda que le hace el juego al capitalismo salvaje del  imperio económico pero  en realidad son los picadores de un mundo subterráneo

aa

Hispania delenda est

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 05/06/2024

"La vileza que el pasado jueves cometió el hombre febrilmente enamorado de sí mismo con el fin de prolongar su estancia en la Moncloa será la que en un rebote imparable le desalojará de su paraíso."

la-noche-en-vela-aledo

EL FISCAL QUE ME ABRIÓ LOS OJOS

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 16/06/2024

Sí, Ortega decía que la España oficial consiste en una especie de partidos fantasmas que defienden los fantasmas de unas ideologías que apoyadas por las sombras hacen marchar un Estado de alucinaciones, y el pueblo calla, problemas de sus saboteadores y surrealistas

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN