Feijóo critica que Sánchez compare una protesta independentista con la de Madrid

Expresa su apoyo a la manifestación de asociaciones contra Sánchez pero pide a los políticos "no patrimonializarla"

Politica 20/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
PP, Alberto Núñez Feijóo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado este viernes su apoyo a la manifestación contra las políticas del Gobierno que más de un centenar de asociaciones promueven este sábado en Madrid, pero ha pedido a las formaciones políticas no "patrimonializarla". Dicho esto, ha criticado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haya equiparado la protesta independentista en Barcelona con la movilización constitucionalista de Madrid, algo que, a su juicio, evidencia que vive en "un mundo onírico" y de "sueños".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en su visita a la feria internacional del turismo (FITUR), después de que Sánchez comparase, durante la cumbre hispano-francesa de Barcelona, la protesta independentista que se produjo en la ciudad Condal con la que tendrá lugar este sábado en Madrid, asegurando que "la amplia mayoría" de españoles está entre ambas.

"Decir que una manifestación independentista es lo mismo que una manifestación constitucionalista, el presidente yo creo que vive en un mundo que a la mayoría de los españoles nos parece un mundo onírico, un mundo de sueños, un mundo que no existe", ha exclamado Feijóo.

El líder del PP ha subrayado que "no se puede equipar una manifestación a favor del independentismo, la división y la separación de una parte del territorio español con una manifestación a favor de la integridad del territorio español y a favor de la Constitución". "Pero cómo va a ser lo mismo una manifestación en contra de la Constitución que una manifestación a favor de la Constitución", ha abundado.

CUESTIONA QUE SÁNCHEZ DEFIENDA EL PROYECTO CONSTITUCIONAL
En este sentido, ha afirmado que él "no puede más que sospechar que", o bien el presidente del Gobierno "no se entera de lo que ocurre" en España o tienen un presidente "al que todo le da igual", de forma que "le da igual A o B, le da igual sumar que restar y le da igual subir que bajar".

"El PP está a favor de la Constitución, la democracia y la libertad y, para el señor Sánchez, Constitución, democracia y libertad es lo mismo que independentismo. Así es muy difícil poder mantener un proyecto constitucional en nuestro país", ha declarado el jefe de la oposición a los medios de comunicación.

Además, Feijóo ha criticado que el presidente del Gobierno "agradeciese" al presidente de la Generalitat su presencia en la cumbre hispano-francesa pese al "desaire" de Pere Aragonés, que se marchó antes para "no oír" el himno nacional de España y de Francia.

A renglón seguido, el presidente del Partido Popular ha pedido disculpas al presidente de la República Francesa por esta "descortesía impropia" de Aragonés en Barcelona y ha indicado que que "escuchar a Sánchez agradecérselo es síntoma de su cinismo".

FEIJÓO NO ESTARÁ PRESENTE EN LA MOVILIZACIÓN DE MADRD
Al ser preguntado por qué no acude a esta manifestación de las asociaciones contra las políticas de Sánchez, Feijóo ha explicado que no es una movilización que "organice el Partido Popular" sino que la promueven "distintas asociaciones y organizaciones de la sociedad civil" a las que su formación "ha recibido" y ha trasladado su "apoyo" a la convocatoria en Cibeles porque "siempre estarán a favor de la democracia, la Constitución y de la libertad".

"Hay un apoyo inequívoco del PP a la manifestación de la sociedad civil y entiendo que no es una manifestación que tienen que patrimonializar los políticos sino que deben apoyar las formaciones políticas que la comparten", ha declarado.
En este sentido, Feijóo ha asegurado que, de acuerdo con ese criterio, el PP "comparte y apoya" la manifestación de las asociaciones pero "los protagonistas" son las personas de la sociedad civil, que "salen a la calle para pedir democracia, Constitución y libertad".

"Lo lógico es que estuviésemos representantes de todos los partidos y de todos los que creemos en la Constitución, en la libertad y de los que creemos en la democracia. Hay partidos que no a apoyan, ellos sabrán por qué", ha señalado, en alusión al Partido Socialista y a Podemos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN