Últimas noticias
OIF

Ayuso responde a Sánchez: "Me gusta la fruta"

Impacto España Noticias
Politica 22/02/2024

Ayuso estrenó el exitoso "me gusta la fruta" en la Asamblea de Madrid, tras pedir perdón a Pedro Sánchez por llamarle entre dientes "hijo de puta" en la tribuna de invitados del Congreso

Se está preparando un posible incumplimiento de la deuda de Estados Unidos, según CEO de Bank of America

El Congreso está discutiendo una vez más sobre elevar el techo de la deuda, la cantidad de dinero que el gobierno de los Estados Unidos puede pedir prestado para pagar sus cuentas a tiempo

Economia 08/02/2023 Paul R. La Monica
descargar (3)
Bank of America

El CEO de Bank of America (BAC), el segundo banco más grande de Estados Unidos, dijo a CNN que espera que los legisladores resuelvan sus problemas, porque el mercado y la economía aman la estabilidad. Sin embargo, el incumplimiento de la deuda del país sigue siendo una posibilidad que no se puede ignorar.

«Tenemos que estar preparados para eso, no solo en este país sino en otros países del mundo», dijo el CEO de Bank of America, Brian Moynihan, a Poppy Harlow en «CNN This Morning» el lunes. «Esperas que no suceda, pero la esperanza no es una estrategia, así que te preparas para ello».

El presidente Joe Biden podría tocar el tema en el discurso del Estado de la Unión del martes. La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ya advirtió al Congreso que el país podría incumplir sus obligaciones financieras tan pronto como en junio si el techo de la deuda no se eleva antes de esa fecha.

Yellen dijo posteriormente que podría haber una «crisis financiera global» si no hay un acuerdo de límite de deuda. El Departamento del Tesoro ahora está tomando «medidas extraordinarias» para continuar pagando las facturas a tiempo.

 El último drama sobre el techo de la deuda ha llevado a algunos llamamientos para que el gobierno se deshaga de él por completo. El argumento es que las disputas políticas no deberían impedir que Estados Unidos cumpla con sus compromisos financieros.

Moynihan no es fanático de esa idea. Le dijo a Harlow que «tiene que haber una discusión sobre cómo nos aseguramos de vivir dentro de nuestros medios como país» cuando se le preguntó si Estados Unidos debería o no eliminar el techo de la deuda.

«El Congreso tiene las cuerdas de la bolsa. Tendría cuidado al tratar de reestructurar la Constitución de Estados Unidos», dijo. «Creo que deberíamos dejarlo en paz y asegurarnos de que funcione correctamente».

Pero admitió que el gobierno ha necesitado gastar mucho más en varios programas de estímulo desde 2020 debido a la crisis de Covid-19, diciendo que Estados Unidos tuvo que asumir «mucha deuda en los últimos años para superar el lastre pandémico en la economía».

La economía se ha recuperado bruscamente de las profundidades de la breve recesión de Covid. Tanto es así que la inflación es ahora posiblemente el mayor problema que enfrenta el país, así como la Reserva Federal.

La Fed ha elevado las tasas agresivamente durante el año pasado para tratar de sofocar la inflación. Las alzas de tasas han comenzado a funcionar, pero el mercado laboral de Estados Unidos sigue siendo sorprendentemente fuerte.

«La tasa de desempleo se ha mantenido muy baja. Extremadamente bajo», le dijo Moynihan a Harlow. «Ese es uno de los desafíos para la Fed».

Comentario: Algunos dicen que eso se debe a que muchos estadounidenses tienen que asumir trabajos 2º y 3º. Sea lo que sea, no es porque la economía vaya bien; La participación laboral está en mínimos históricos.

Con eso en mente, dijo Moynihan, Bank of America todavía predice una «recesión leve» en algún momento en el futuro, pero la fecha de inicio sigue siendo empujada. Argumenta que las tasas más altas podrían ser un lastre para las ganancias corporativas, pero la buena noticia es que la mayoría de las personas todavía están trabajando, ganando buenos salarios y gastando.

Moynihan tampoco parecía demasiado preocupado de que cualquier tensión geopolítica entre Estados Unidos y China derivada del reciente incidente del globo espía tenga un impacto duradero en la economía global.

Le dijo a Harlow que, dada la importancia de China en la cadena de suministro global, a todos les interesa que no aumenten las tensiones económicas.

«Es interesante ver el boxeo de sombras entre estos dos países», dijo Moynihan. «Pero lo mejor del mundo es tener libre comercio».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
patrullera-narcolancha

DE MARRUECOS LLEGAN LAS DROGAS

Impacto España Noticias
Opinion 13/02/2024

El portavoz de  los guardias dejó caer que es Marruecos y sus autoridades las que empujaron al gobierno español a disolver esa unidad ejemplar que  operaba en el campo de Gibraltar y en otras zonas españolas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN