El gasoducto Nord Stream fue destruido por Estados Unidos y Noruega

Este sabotaje es la acción terrorista más grave desde la Segunda Guerra Mundial. Las víctimas son los propietarios de los gasoductos, la empresa ruso-alemana-holandesa-francesa con sede en Suiza

Noticias 09/02/2023 MPR
n23
Nord Stream

Buzos de la Marina estadounidense colocaron explosivos bajo los gasoductos Nord Stream el verano pasado, durante la Operación de la OTAN Baltops 22, del 5 al 17 de junio. Los noruegos los activaron tres meses después, el 26 de septiembre, lanzando una boya desde un avión que los detonó.

El periodista estadounidense Seymour Hersh acaba de revelar cómo fueron saboteados los gasoductos Nord Stream (*).

La operación fue dirigida por Jacob Sullivan, Consejero de Seguridad Nacional, Antony Blinken, Secretario de Estado y Victoria Nuland, Subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos.

La operación fue llevada a cabo por la Marina estadounidense de manera que no tuvo que rendir cuentas al Congreso, mientras que el Mando de las Fuerzas Especiales (SoCom) sí está obligado a hacerlo.

La planificación del atentado comenzó en diciembre de 2021, dos meses antes de la intervención militar rusa en Ucrania en virtud de la Resolución 2202 del Consejo de Seguridad, presentada como una “invasión” por la propaganda de la OTAN.

El 7 de febrero del año pasado, al recibir al canciller alemán Olaf Scholz, Biden dijo: “Si Rusia invade […] no habrá más Nord Stream 2. Lo detendremos”.

En junio el Parlamento noruego aprobó un acuerdo militar con Estados Unidos que le concedía acceso y uso ilimitados de cuatro zonas de su territorio.

Este sabotaje es la acción terrorista más grave desde la Segunda Guerra Mundial. Las víctimas son los propietarios de los gasoductos, la empresa ruso-alemana-holandesa-francesa con sede en Suiza Nord Stream AG.

El sabotaje ha devastado la economía de la Unión Europea, provocando una subida asombrosa de los precios de la energía y una cadena de quiebras.

https://seymourhersh.substack.com/p/how-america-took-out-the-nord-stream

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
tecla-ransomware

NUESTROS ORDENADORES INFECTADOS

Impacto España Noticias
Noticias 17/05/2024

La situación es preocupante porque crece el criterio en la opinión pública de que este país camina hacia un control asombroso

Lo más visto
aa

¿Rebelión en las aulas? ¡Rebelión ciudadana!

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 29/05/2024

La evidente dependencia de la mayoría de los medios con La Moncloa llega a ser bochornosa (...) e insultante por el descaro con que leen textualmente las directrices del poder vigente. Herrera ha logrado generalizar el adjetivo de medios "sincronizados", pero también cabría denominarlos "prostituidos", adjetivo menos académico pero elocuente, por haber abandonado la más elemental deontología del periodismo: defender la verdad, cueste lo que cueste.

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN