Macarena Olona se hace de izquierdas y apoya a delincuentes

Aparece en Panamá, nada menos que con el expresidente Ricardo Martinelli, quien fue extraditado al país centroamericano, desde Estados Unidos, donde estuvo preso y fue juzgado por corrupción

Noticias 10/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
webpc-passthru
Macarena Olona, Ricardo Martinelli

Este es el mensaje que más circula en Vox. Macarena Olona se ha convertido en el centro de todas las miradas por el giro de 180 grados que ha dado desde que salió de la formación que lidera Santiago Abascal. Fuentes de Vox han confirmado en varias ocasiones que había una buena cantidad de militantes y cargos intermedios en el partido que estaban a la espera de que Macarena Olona montara su propia formación para dar el salto.

Sin embargo, el giro ideológico de Macarena Olona ha despistado mucho a varios de estos «fieles seguidores» que ahora no se reconocen en una Macarena Olona que empieza a comprar discursos más cercanos a Irene Montero de lo que les gustaría. Su apoyo en algunas cuestiones a batallas de la izquierda despista, pero ya lo dijo Olona: quería rascar voto socialista.

 La exdiputada y excandidata de Vox a las elecciones andaluzas tiene una estrategia. Lo primero que no quiere, desde luego, es hundirse en el olvido. Desde el entorno de esta reconocida política dejan claro que muchos de los mensajes que lanza ahora cargados de polémica tienen el único objetivo de mantener su popularidad activa.

Quiere ser trending topic y para ello hace lo que es necesario, como defender a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, cuando la atacan por hacerse las uñas de los pies en un centro especializado. Sin embargo, este tipo de mensajes empiezan a ser más comunes de lo que los seguidores de la dirigente querrían.

Ahora le ha tocado a Samantha Hudson, una reconocida activista LGTBI a la que ha apoyado abiertamente cuando en Vox no son precisamente amables con estos perfiles tan hostiles hacia ellos.

Pero no es lo único. Si no es apoyar a algún representante de la izquierda en público, directamente publica una nómina absolutamente desorbitada que genera aún más polémica en las redes sociales hasta convertirla en trending topic y así evitar el olvido al que la quiere someter el cuadro dirigente de Vox.

Macarena Olona ahora mismo está a la espera de que se acerquen las elecciones generales para presentar su partido y su candidatura. Cree no solo que le robará votos a Vox, sino que también considera que conseguirá arañar más voto socialista del que el mismo partido de Pedro Sánchez se espera. De ahí que se haya lanzado a «moderar» su perfil políticamente, tal y como aseguran fuentes del entorno de Macarena Olona.

 Ahora mismo, la exdiputada no tiene cargo conocido y está en el punto de mira de todos los que provocaron su salida de Vox cuando ésta consiguió unos resultados en Andalucía no especialmente buenos, dadas las expectativas. La sensación de que Macarena Olona quiere ocupar un espacio entre la izquierda de Vox y la derecha del PP, más moderado y con tintes de Albert Rivera empieza a inundar a todos los que observan a la exdiputada y los pasos que da. Esto sin entrar en la financiación que presenta una Macarena Olona que ha viajado a Panamá más veces de las que les gustaría a quienes siguen de cerca el proyecto de la exparlamentaria.

 LA ALIANZA CON MARTINELLI
Macarena Olona no para de dar sorpresas a sus seguidores. Un día promete que ganará las elecciones en Andalucía, otro día agacha la cabeza y dice que continuará como miembro del parlamento andaluz, tras haber sido derrotada; más tarde dice que abandona la política por una enfermedad y después aparece en Panamá, nada menos que con el expresidente Ricardo Martinelli, quien fue extraditado al país centroamericano, desde Estados Unidos, donde estuvo preso y fue juzgado por corrupción cometidos durante su mandato (2009 -2014).

 Y no fue sino llegar a España para anunciar que haría el Camino de Santiago, para aprovechar de asomar de una vez la posibilidad de regresar a la política, tras haber «superado» la enfermedad que tenía, que según lo que dijo, se trataba de un descontrol hormonal por desajustes en su glándula tiroidea.

 Olona publicó en su cuenta de Instagram una fotografía con el expresidente panameño, a quien dedica un mensaje que dice: «Sí construyes un ejército de 100 leones y su líder es un perro, los leones morirán como un perro; pero si armas un ejército de 100 perros y su líder es un león, todos los perros lucharán como leones. Gracias, Presidente @ricardomartinelli99. Leal con tu pueblo. Leal con tus amigos».

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN