La cúpula del Parlamento Europeo oculta el interrogatorio público a Ursula Von Der Leyen

El árbol genealógico de Von der Leyen traza un legado de poder y brutalidad, incorporando no sólo a algunos de los nazis más significativos de Alemania

Noticias 19/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
Ursula von der Leyen

La cúpula del Parlamento Europeo ha cerrado la puerta a un interrogatorio público de la Presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, sobre su papel personal en la negociación de un acuerdo multimillonario de vacunas con Pfizer, informó Politico.

El mes pasado, los legisladores de la comisión especial del Parlamento sobre COVID-19 propusieron invitar a von der Leyen a responder a preguntas sobre el mayor contrato de vacunas de la UE, firmado en plena pandemia. Según los informes, fue en el periodo previo a este contrato cuando intercambió mensajes de texto con Albert Bourla, Consejero Delegado de Pfizer.

Sin embargo, en una reunión a puerta cerrada celebrada el jueves por la Conferencia de Presidentes (CdP) -que incluye a los jefes de todos los grupos políticos y al presidente del Parlamento-, los líderes rechazaron la petición de celebrar un interrogatorio público. En su lugar, decidieron pedir a Von der Leyen que respondiera a las preguntas en privado en algún momento futuro, diluyendo la invitación a casi nada.

El New York Times demanda legalmente a la UE por los mensajes de von der Leyen a Pfizer
Según Politico, The New York Times ha decidido llevar a los tribunales a la Comisión Europea por no haber hecho públicos los mensajes de texto entre su presidenta, Ursula von der Leyen, y el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla.

El periódico se enfrentará a los abogados de la UE en el más alto tribunal del bloque, argumentando que la Comisión tiene la obligación legal de hacer públicos los mensajes, que podrían contener información sobre los acuerdos del bloque para comprar dosis de COVID-19 por valor de miles de millones de euros.

 Ursula von der Leyen, aristócrata y representante de la realeza internacional en la Comisión Europea
El Financial Times ha descrito a la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, como “la persona más cercana a la realeza que uno puede encontrar en Alemania” (1).

De hecho, ella es hija de los Albrecht, una familia de financieros y aristócratas muy acaudalados vinculados a la aristocracia británica:

“La mayoría de sus antepasados procedían de los antiguos estados de Hannover y Bremen, en la actual Alemania noroccidental; tiene una bisabuela estadounidense de ascendencia principalmente británica, con antepasados franceses e italianos más lejanos, y algunos antepasados de lo que hoy son los estados bálticos, entonces en la Rusia imperial.

La familia Albrecht formaba parte de las familias hübsche (“cortesanas” o “gentiles”) del Electorado y el Reino de Hannover —un estado que estaba en unión personal con el Reino Unido— y sus antepasados fueron médicos, juristas y funcionarios desde el siglo XVII.

Su tatarabuelo George Alexander Albrecht se trasladó a Bremen en el siglo XIX, donde se convirtió en un rico comerciante de algodón, parte de la élite hanseática y cónsul austrohúngaro desde 1895. Se casó con Louise Dorothea Betty von Knoop (1844-1889), hija del barón Johann Ludwig von Knoop, uno de los empresarios más exitosos del Imperio ruso del siglo XIX […]

Sus antepasados estadounidenses desempeñaron un papel importante en la colonización británica de América, y ella desciende de muchos de los primeros colonos ingleses de Carolina, Virginia, Pensilvania y Barbados, y de numerosos gobernadores de la época colonial […] En 1986 se casó con el médico Heiko von der Leyen, miembro de la familia von der Leyen, que hicieron fortuna como comerciantes de seda y formaron parte de la nobleza en 1786” [2]

La ineptitud aristocrática de la respuesta de Ursula Von Der Leyen a la pandemia
En un artículo publicado en Foreign Policy (3), Peter Kuras explica así la ineptitud aristocrática de la respuesta de Ursula Von Der Leyen a la pandemia:

“Sería un error culpar a von der Leyen sin comprender los fallos más generales que llevaron a una persona con un historial mediocre a ocupar un puesto tan importante. En última instancia, el problema de von der Leyen … es que obtuvo su puesto a través de un tipo de política incestuosa. […]

La Alemania contemporánea no parece un lugar en el que los títulos aristocráticos y los linajes familiares tengan mucho peso; públicamente, los alemanes están profundamente comprometidos con la cultura democrática y tienen un interés mínimo en el tipo de adornos aristocráticos que aún parecen cautivar los corazones británicos. Sin embargo, la aristocracia ha conseguido mantener muchos más privilegios económicos y políticos de lo que se cree.

De hecho, el comité de las juventudes del Partido Socialdemócrata propuso una ley para prohibir la adopción de títulos nobiliarios como parte de los apellidos; si hubieran tenido éxito, la presidenta de la Comisión Europea habría tenido que abandonar el título nobiliario que adoptó al casarse con su marido, y ahora se llamaría simplemente Ursula Leyen.

La demanda no estaba vacía. Muchos nobles aún se mueven en un mundo de élite, donde los títulos pueden tener un efecto real en las posibilidades de éxito profesional de una persona y donde el linaje sigue triunfando sobre los logros como medida de la valía de una persona. […]

El árbol genealógico de Von der Leyen traza un legado de poder y brutalidad, incorporando no sólo a algunos de los nazis más significativos de Alemania, sino también a algunos de los mayores traficantes de esclavos de Gran Bretaña y, a través del matrimonio, a algunos de los mayores propietarios de esclavos de Estados Unidos. Von der Leyen desciende directamente de James Ladson, que poseía más de 200 esclavos cuando estalló la Guerra Civil. […]

Aunque von der Leyen fuera un poco más reflexiva sobre su ascendencia, habría que señalar que las clases dirigentes surgidas hace siglos siguen teniendo, al menos en algunos casos, una influencia indebida en la política europea. Los tipos de árboles genealógicos que parecen incluir un vergonzoso número de transgresiones morales siguen siendo venerados por gran parte de la élite dirigente del continente.

No es casualidad que se cite al presidente francés Emmanuel Macron como el primero en sugerir a von der Leyen para el puesto de líder, citando su perfecto francés -el francés que aprendió de niña cuando su padre estaba en Bruselas- como prueba de su naturaleza cosmopolita.

Pero hay muchos europeos que hablan un francés excelente, y Macron elogió algo más que su pronunciación. En una rueda de prensa, Macron alabó su “cultura profundamente europea” antes de afirmar que “tiene el ADN de la comunidad europea”, refiriéndose explícitamente al importante papel de su padre en el aparato burocrático de Europa más de 40 años antes.”

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
MEDMCRNXHJHPUSFXVAKQL5ANZY

Adiós a la cita previa en las Administraciones

Impacto España Noticias
Noticias 31/01/2024

Este cambio se hará efectivo a través de un anteproyecto de ley para modificar el artículo 14 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común. El sistema avanzará hacia un modelo personalizado, accesible y omnicanal

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN