Vox dice que es el partido "más transparente" tras las palabras de Olona

Buxadé desdeña las críticas y las achaca a un intento de "destruir la alternativa": "Aquí estamos, cada día más fuertes y más sonrientes"

Politica 20/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Vox, Jorge Buxadé

El portavoz político de Vox, Jorge Buxadé, ha reivindicado este lunes la legalidad de las cuentas de la formación y su democracia interna, así como la financiación de la Fundación Disenso; rechazando con ello las críticas e insinuaciones de su excompañera Macarena Olona.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, Buxadé ha desdeñado las críticas de Olona en la entrevista emitida este domingo en La Sexta, aunque ha evitado confrontar con ella y ha señalado al periodista, Jordi Évole, a quien se ha dirigido como "amigo de los etarras".

En este contexto, ha reivindicado la legalidad de la financiación del partido y también de la Fundación Disenso. En la Asamblea General celebrada en marzo del pasado año, el tesorero de Vox, Pablo Sáenz, comunicó un traspaso a Disenso de 2,5 millones en el año 2021. Sin embargo, Olona denunció que no había informado de otra donación realizada tan solo unas semanas antes de otros dos millones de euros.

Desde Vox explican que ese montante está incluido en el balance de resultados de 2022, que se someterá a votación en la Asamblea que se celebrará próximamente. Además, subrayan que Disenso, como fundación vinculada con una formación política, está sometida al control del Tribunal de Cuentas.

"Es Vox, la Fundación Disenso es Vox", ha subrayado Buxadé reivindicando la regularidad de sus cuentas, además de lo "imprescindible" de su labor para "combatir a quienes quieren destruir la libertad". "No solo es regular sino que es necesario para España", ha insistido.

Buxadé ha recordado las palabras de Santiago Abascal apuntando que en los próximos meses se recrudecerían los ataques contra Vox y ha insistido en que "la agenda globalista ha detectado un enemigo" y "les preocupa" que la Fundación Disenso "se haya convertido en el elemento de guerra cultural más fuerte, más autónomo y más influyente de toda Hispanoamérica".

De hecho, ha animado a La Sexta a que emita en 'prime time' un documental sobre el Foro de Sao Paulo realizado por Disenso, igual que emitió la entrevista a Olona. "Un poco de seriedad, estamos hablando de cosas importantes. Estamos hablando del futuro de España, es a lo que estamos", ha sostenido evitando responder a las críticas.

VOX, EL PARTIDO MÁS TRANSPARENTE
También ha rechazado las acusaciones de falta de democracia interna, que ha calificado de "broma de mal gusto". "No pueden aceptar que haya millones de españoles que se suman a una alternativa que pone en jaque su modelo, la mafia política que lleva años haciendo mafia política para protegerse a sí misma", ha denunciado.

"No pueden soportarlo y tienen que dividir, mentir, engañar e intentar dividirnos. Pero aquí estamos, cada día más fuertes y más sonrientes", ha insistido hablando de campañas "orquestadas" por los medios de comunicación.

De hecho, ha reivindicado que Vox es "el partido más transparente" precisamente porque están sometidos "al escrutinio" desde su nacimiento cuando "se alzó la bandera".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN