Hungría critica a la Unión Europea por aplicar sanciones contra los periodistas

El apoyo declarado de la UE a la libertad de prensa choca con sus acciones de una manera «confusa»

Internacional 01/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
screenshot_20230227_134123_chrome
Peter Szijjarto

El bloque afirma apoyar una prensa libre, pero pone a los periodistas en listas de sanciones, dijo Peter Szijjarto.
El apoyo declarado de la UE a la libertad de prensa choca con sus acciones de una manera «confusa» , dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, al comentar sobre la inclusión en la lista negra de periodistas rusos en la última ronda de sanciones.

En una entrevista con la agencia de noticias RIA Novosti publicada el lunes, el diplomático también dijo que Bruselas critica al gobierno húngaro por supuestamente no proteger a los medios.

“La única razón de esta crítica es que, a diferencia de cualquier otra parte de Europa, en Hungría los medios son muy coloridos. Si miras en Europa, el 98% de los medios son liberales y el resto son los demás”, afirmó, aunque reconoció que sus palabras pueden ser “una pequeña exageración”.

El ministro de Relaciones Exteriores señaló que en Hungría, los medios de comunicación se dividen aproximadamente en dos mitades, entre medios liberales y conservadores, pero Occidente y los medios liberales consideran que eso muestra una falta de libertad de prensa.

“Entonces, aquellos que nos juzgan por la libertad de los medios, esos son [las personas] que ponen a los periodistas en una lista de sanciones. Para mí es un poco confuso”, concluyó.

El décimo paquete de sanciones contra Rusia fue adoptado por la UE la semana pasada. Incluyó en la lista negra a organizaciones e individuos de medios rusos, en lo que el bloque describió como apuntar a “medios de desinformación”. Entre otras cosas, Bruselas agregó RT Arabic a la lista de canales cuya transmisión está prohibida en la UE.

En la entrevista, Szijjarto también reiteró el compromiso de Hungría de vetar cualquier intento de sancionar a la industria nuclear rusa e instó a una investigación exhaustiva sobre el sabotaje del año pasado a los oleoductos Nord Stream, que calificó de «ataque terrorista» contra la infraestructura energética de la UE.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN