La OMS avanza con sus planes para tomar el control total de Internet

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró esta semana una reunión para avanzar en el tratado internacional sobre la pandemia, un instrumento legalmente vinculante que otorgará a la agencia de salud mundial el control total sobre Internet para censurar cualquier cosa que considere "falsa, engañosa, desinformación o desinformación"

Noticias 06/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
WHO-678x381.jpeg
OMS

El alcance de la OMS es vasto y sus 194 estados miembros (que representan el 98% de todos los países del mundo) se verán obligados a cumplir con el tratado bajo el derecho internacional si se aprueba.

 Durante esta reunión, que comenzó el 27 de febrero y terminó el 3 de marzo, un órgano de negociación intergubernamental (INB) de la OMS discutió un borrador cero del tratado pandémico que se publicó a principios de este año.

Este borrador cero faculta a la OMS para abordar la llamada desinformación y desinformación a través del Artículo 17 ("Fortalecimiento de la alfabetización pandémica y de salud pública").

 Específicamente, los estados miembros de la OMS tienen instrucciones de "abordar la desinformación falsa, engañosa, errónea o desinformación, incluso mediante la promoción de la cooperación internacional" y gestionar "la infodemia ... a través de canales efectivos, incluidas las redes sociales".

Infodemia es un término que la OMS utiliza para describir "demasiada información, incluida información falsa o engañosa en entornos digitales y físicos durante un brote de enfermedad".

Además, el artículo 16 ("Enfoques de todo el gobierno y de toda la sociedad a nivel nacional") recomienda que los Estados miembros de la OMS colaboren con los actores no estatales y el sector privado en el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del tratado.

A medida que el tratado ha progresado, se ha enfrentado a un mayor rechazo político de los funcionarios electos en los estados miembros, y los senadores republicanos de los Estados Unidos presentaron recientemente un proyecto de ley que requeriría que el tratado sea aprobado por dos tercios del Senado.

Pero a pesar de este retroceso, la administración Biden se comprometió con el tratado internacional contra la pandemia en el primer día de la reciente reunión de la OMS.

Y la OMS continúa discutiendo el tratado y planificando su futuro. La agencia de salud mundial tiene otra reunión para discutir el tratado programada del 3 al 6 de abril, planea presentar el tratado a su órgano de toma de decisiones, la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), en mayo, y espera finalizar el tratado para mayo de 2024.

La OMS tiene la intención de adoptar el tratado en virtud del artículo 19 de la Constitución de la OMS a través de un proceso legislativo internacional en el que un grupo de diplomáticos en su mayoría no elegidos votan sobre el tratado.

Si se aprueba el tratado, los estados miembros de la OMS deberán "recaudar recursos financieros para la implementación efectiva" del tratado y comprometerse a asignar al menos el 5% de su gasto anual en salud a "prevención, preparación, respuesta y recuperación de los sistemas de salud para pandemias".

Además, el tratado dice a los estados miembros que comprometan una cantidad no revelada de su producto interno bruto (PIB) a "cooperación y asistencia internacional en prevención, preparación, respuesta y recuperación de los sistemas de salud para pandemias". Esto equivale a miles de millones de dólares en gastos anuales para muchos estados miembros de la OMS y cientos de miles de millones de dólares por año para algunos.

Obtuvimos una copia del borrador cero de este tratado internacional sobre la pandemia para usted aquí.

Este impulso de la OMS para tomar medidas enérgicas contra el discurso a través de este tratado internacional sobre pandemias se está haciendo en conjunto con otro esfuerzo de la OMS que se centra en la "desinformación" y la "desinformación": las enmiendas propuestas al Reglamento Sanitario Internacional (2005).

Al igual que el tratado, estas enmiendas propuestas serán jurídicamente vinculantes en virtud del derecho internacional si se finalizan. Las enmiendas incluyen disposiciones para que la OMS "contrarreste la desinformación y la desinformación" a "nivel mundial" y desarrolle las capacidades de los Estados miembros para obtener "aprovechar los canales de comunicación para comunicar el riesgo, contrarrestar la desinformación y la desinformación".

En un informe que se publicó junto con las enmiendas propuestas al Reglamento Sanitario Internacional (RSI), la OMS sugirió que utilizaría sus nuevos poderes de desinformación y desinformación para perseguir el contenido que podría "socavar la confianza pública en las agencias de salud e impedir la confianza pública y el cumplimiento de las directrices gubernamentales o de la OMS".

También pidió "un equilibrio entre garantizar información científica más precisa, por un lado, y la libertad de expresión y de prensa, por el otro".

Obtuvimos una copia de este informe para usted aquí.

A medida que la OMS toma medidas contra la supuesta desinformación y desinformación a través del derecho internacional, se están poniendo a disposición más y más pruebas que respaldan las perspectivas de aquellos que fueron censurados por Big Tech después de ser acusados de difundir información errónea o desinformación.

Esta evidencia incluye admisiones sobre la capacidad de la vacuna Covid para prevenir infecciones y el creciente apoyo de los funcionarios a la teoría de la fuga de laboratorio de orígenes de Covid.

Si bien muchos fueron censurados por plataformas tecnológicas por hacer estas afirmaciones, a la OMS se le permitió amplificar libremente una afirmación engañosa de las autoridades chinas de que "no había evidencia clara de transmisión de persona a persona" del coronavirus.

 Screenshot-2022-05-19-at-19.jpeg
El intento de la OMS de frenar el discurso es solo una parte de la toma de poder por la que compite la agencia de salud no elegida con este tratado y las enmiendas propuestas al RSI. También está planeando una expansión de sus poderes de vigilancia y estableciendo planes para pasaportes globales de vacunas.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN