Valores denuncia que el Consejero de Turismo delega en una asociación la política estratégica de Turismo-Golf

Para Valores se está vulnerando el principio de libre competencia

Politica 09/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
15
Alfonso Galdón

“Delegar una acción política estratégica como es la planificación de una actividad turística a  una corporación o asociación empresarial, es decir, un Lobby,  supone ir contra la libre competencia y el libre mercado”, así de contundente se ha manifestado hoy el presidente de Valores, y candidato a la presidencia de la Región de Murcia, Alfonso Galdón,  tras conversarciones con empresarios hosteleros de la Región, al conocer  la concesión de una subvención directa por valor de 150.000 euros a AEGOLF-RM.

             Las políticas estratégicas delegadas en una asociación, como es este caso, por valor de 150.000 euros es, en realidad,  un contrato de mayor cuantía  y, al hacerlo por esta vía,  se vulneran las exigencias y garantías que corresponderían en el caso de libre concurrencia. 

         Galdón aseguró que es un hito más en la displicencia de la gestión del Gobierno de López Miras y se preguntó si no se podía haber hecho desde el ITREM a través de los distintos fondos de recuperación y resiliencia y haber creado una comisión sectorial para que agentes de viajes, compañías aéreas y todos los establecimientos hoteleros de la Región pudieran haber hechos sus aportaciones. 

          Valores entiende que podría haberse constituido una Mesa Sectorial dando voz a otras entidades implicadas, así como Consultoras de prestigio internacional.  Además, el ITREM tiene medios habilitados, recursos humanos y administrativos para cumplir con su mandato estatutario y desarrollar ese Plan Estratégico

            Valores va poner en conocimiento de la Fiscalía los hechos por si son constituyentes de un delito de malversación o prevaricación y conculcan la libre concurrencia, la competitividad empresarial de otros actores y, en definitiva, afectan a la libre competencia al delegar un Plan Estratégico en una Asociación. Por ello, exigirá, en aras de la transparencia,  al Consejero de Presidencia y Turismo, conocer la cuantía y el destino de los fondos otorgados hasta el momento a esta Asociación.

               Finalmente, Galdón afirmó que, si bien hay que impulsar la actividad turística y empresarial en la Región de Murcia,  y concretamente este sector, una Consejería y un Organismo Autónomo, que tienen por mandato el impulso, gestión y la responsabilidad política, no pueden abstraerse de la misma y conformar un monopolio.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
pedro-sanchez_medios

La carta de Sánchez busca el victimismo

Erik Encinas Ortega
Politica 27/04/2024

Pedro Sánchez sorprendió este miércoles a los españoles con una carta en la que sopesa dimitir el lunes 29 de abril de 2024, tras conocerse que un tribunal investiga a su mujer, Begoña Gómez, por un presunto caso de tráfico de influencias

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN