La izquierda y los liberales bloquean un debate de VOX sobre el ‘Tito Berni’ en Estrasburgo

Varios grupos del consenso progre rechazan la iniciativa de VOX

Politica 10/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
52717156462_c06d0b54cb_o_WEB
Jorge Buxadé

Una vez más, los liberales de Renew Europe se han sumado al arco izquierdista del Parlamento Europeo para bloquear una iniciativa de VOX. Concretamente, han vetado la celebración de un debate en el Pleno de la semana que viene sobre el denominado ‘caso Mediador’, escándalo en el que se mezclan fondos europeos, prostitución, cocaína y diputados del PSOE.

El grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, en el que está inscrito VOX, reclamó un debate sobre este asunto a petición de su portavoz europeo, Jorge Buxadé. El tema fue debatido en la conferencia de presidentes de la Eurocámara a primera hora, pero fue rechazado por muy poco gracias al voto en contra del grupo en el que está inscrito Ciudadanos, Renew Europe.

Ello a pesar de que, el día anterior, este partido se había vendido como promotor de varias iniciativas para dilucidar este escándalo en Bruselas. A la hora de la verdad, salvaron la cara al Gobierno español.

El pasado martes, el jefe de la delegación de VOX en Europa, Jorge Buxadé, inició los trámites para pedir un debate en sesión plenaria con el fin de investigar el destino de fondos europeos en la trama de corrupción y la rebaja del delito de malversación que podría beneficiar a los implicados.

Todo ello en el marco de la trama que organizaba fiestas con cocaína y prostitutas a las que acudían diputados del PSOE y empresarios para negociar la concesión de contratos públicos de forma irregular.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
OIP

El PP y su batalla contra la amnistía en el Senado

EPE
Politica 18/03/2024

Los tiempos para su aprobación final están en manos del PP, algo clave teniendo en cuenta el adelanto electoral convocado en Cataluña para el 12 de mayo, solo 3 días antes de que expire el plazo para que la Cámara Alta se pronuncie

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN