La Fiscalía denuncia al FC Barcelona y a los presidentes Bartomeu y Rosell

Se da la circunstancia de que en junio de 2018 cesaron los pagos, casualmente coincidiendo con la constitución de un nuevo CTA y con la salida de Enríquez Negreira del Comité

Investigacion Judicial 10/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
FC Barcelona

La Fiscalía ha presentado este viernes una denuncia contra el FC Barcelona por presunta corrupción en pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira.

La denuncia, también se dirige contra el propio Negreira, contra los expresidentes blaugranas Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, y los exdirectivos del club Óscar Grau y Albert Soler.
 

La Fiscalía denuncia los presuntos delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental.

 El Ministerio Público estaba ultimando la denuncia por «corrupción continuada en el deporte» y ya la ha presentado en los juzgados. Esta denuncia es relativa a los pagos millonarios que el conjunto azulgrana realizó durante años a José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF.

Además, la denuncia también se dirige contra el propio Negreira, contra los ex presidentes del Barcelona, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, y los ex directivos del club Óscar Grau y Albert Soler. La Fiscalía denuncia los presuntos delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental.

En su denuncia, el Ministerio Público señala de manera contundente que «a través de Rosell y Bartomeu, el Barça alcanzó un acuerdo verbal estrictamente confidencial con Enríquez Negreira, a fin de que realizase actuaciones tendentes a favorecer al Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros, en los partidos que disputase el club».

También le da una función de peso al que fuera vicepresidente del Comité de Árbitros dentro del propio órgano:  «La designación para cada partido de las competiciones españolas oficiales de ámbito estatal y profesional se llevan a cabo en el seno del CTA, organismo encargado, además, de las evaluaciones -en las que participaba el denunciado- para los ascensos y descensos de categoría de los árbitros, así como de la proposición de candidatos a árbitros internacionales».

El delito del que la Fiscalía acusa al club presidido por Joan Laporta está vigente en el código penal desde 2010. El Ministerio Público abrió una causa al recibir el aviso de la Agencia Tributaria en relación con 1,4 millones abonados por el club azulgrana pagó a la empresa del ex árbitro de Primera División.

Tras conocerse estas indagaciones, el Barça dijo en un comunicado que «contrató en el pasado los servicios de un consultor técnico externo, quien suministraba, en formato vídeo, informes técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores del Estado español para la secretaría técnica» del club.

En concreto, la Fiscalía Provincial de Barcelona investigaba un «presunto delito de corrupción entre particulares» por los pagos de 532.728,02 euros en el año 2016, 541.752 euros en 2017 y 318.200 euros en el año 2018 que el Barcelona ingresó a la sociedad de Negreira. Se da la circunstancia de que en junio de 2018 cesaron los pagos, casualmente coincidiendo con la constitución de un nuevo CTA y con la salida de Enríquez Negreira del Comité.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN