EXCLUSIVA: RMD, empresa de Arturo Lopez (PSOE), primo de Zapatero, beneficiado de sentencias judiciales, a cambio de dinero presuntamente

Los jueces han archivado o metido en un cajón las denuncias contra RMD, y casualmente coinciden con ingresos en cuentas en paraísos fiscales

Noticias 13/03/2023 Salvador Gimenez
Sr.-LÓPEZ-AGUAYO-ADOLFO-a-publicar-928x1024
Adolfo Arturo López aguayo (PSOE)

Lingotes especiales es una empresa de ibex ubicada en Valladolid dedicada a la fundición de hierro y otros materiales y declara que no utiliza “Minerales de Conflicto” en los términos definidos en la Sección 1502 de la Ley “Dodd-Frank de Wall Street Reform and Consumer Protection”, para la fabricación de sus productos y también funde cobre, latón, oro y otros diferentes metales.

Vicente Garrido Capa es dueño de Lingotes Especiales, recientemente su amigo Oscar Puente le puso el nombre de una Plaza a su amigo Vicente, en un acto celebrado en Valladolid, el empresario con cuentas en paraísos fiscales como su amigo Oscar Puente.

IMG_20230313_092407multimedia.normal.84e098ed8a50928f.494d472d32303233303130322d5741303030345f6e6f726d616c2e77656270

 Recuperación de materiales directos s.a. (RMD) cuyos Administradores son Arturo López Aguayo, (PSOE), primo de Zapatero, y Avelino Encina Cañal, empresa denunciada por contaminar terrenos protegidos en León, funde cobre, de ahí la relación con Lingotes Especiales, así como la amistad de estos dueños con políticos del PP y PSOE, así como jueces presuntamente beneficiados por RMD.

El primo de Zapatero, Arturo Lopez Aguayo, esta también denunciado por ESTAFA PROCESAL, y FALSEDAD DOCUMENTAL actualmente.

Relación entre ellos:

Oscar Puente es íntimo amigo del empresario, Vicente Garrido Capa, de Tirapu, madre de la extrabajadora del Juez Emilio Vega, y Vicente son amigos de Adolfo Arturo López aguayo (PSOE), primo del expresidente Zapatero, también es amigo de Avelino encina cañal (PP), y además estos dos últimos se benefician presuntamente de Suarez Quiñones, Delegado del PP de medioambiente y Pilar Olmo Moro (Consejera de Hacienda), ahora es concejal en el Ayuntamiento de Valladolid.  

Suarez Quiñones, otro patriota con cuentas en paraísos fiscales:

IMG_20230313_094909

El Juez que está beneficiando presuntamente a RMD es el Juez Decano de León, Pablo Arraiza Jiménez, y su mujer y su hermano, abogados de león, reciben presuntamente pagos en paraísos fiscales.

IMG_20230313_093825

La posibilidad de justificar la procedencia de ese dinero por parte de jueces es complicada al percibir un salario como funcionario, por lo que es natural y lógico suponer que pudieran tener origen presuntamente en forma de presuntos favores o sobornos, que pudieran motivar una posible preferencia del juez por una de las partes.

RECUPERACIÓN DE MATERIALES DIVERSOS S.A. (RMD) de la localidad leonesa de Ardoncino, se habría deshecho de miles de toneladas de neumáticos en terrenos protegidos, como consecuencia de un incendio del año 2015 que permaneció activo durante semanas y que fue denunciado por Ecologistas en Acción, y que los jueces de León presuntamente, archivan o guardan en un cajón.

La información de fuentes cercanas con la empresa, mencionan múltiples depósitos bancarios de varios jueces de diferentes órganos e ideologías, todos pertenecientes a los Juzgados de León y Valladolid, así mismo a políticos del PSOE y PP, actualmente algunos de ellos llevan Consejerías dentro de la Junta de Castilla y León.

Los dueños de la empresa acostumbran a mofarse sobre que “nunca perderán ningún pleito en el Juzgado de León”, haciendo entender a los propios trabajadores en las reuniones mantenidas en el seno de la empresa, que poco o nada podrán hacer los empleados en caso de solicitar a RMD un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), o en caso de incumplir la empresa los acuerdos del anterior ERE.

De hecho tras hacer pagos y beneficiarse jueces, politicos, la empresa es disuelta, esta empresa esta ubicada en Panama.

Al parecer, podría existir relación entre los intereses de la empresa de reciclaje de neumáticos, y los resultados favorables que se habrían obtenido en procesos judiciales con el archivo inicial de las denuncias por el incendio de León, que habría sido dictada por magistrados, tras estos archivos aparecen varios ingresos a políticos y jueces en cuentas bancarias en paraísos fiscales.

El archivo inicial de la denuncia interpuesta por ECOLOGISTAS EN ACCIÓN de León, en el caso de los neumáticos, según fuentes cercanas, se habría realizado por Concepción Ramiro Bargueño, juez que aparecería como titular de depósitos, por un valor de 800.000 € en el banco LGT BANK situado en Vaduz, Liechtenstein.

Casualmente los bancos donde se reciben fondos, son los mismos bancos donde el Decano de Valladolid, Emilio Vega, Oscar Puente, su hermana Sofia Puente,  y el cuñado e Oscar Puente, más  su clan, también tienen cuentas en esos bancos, este medio ha ido denunciando irregularidades en los juzgados de Valladolid, tras estas irregularidades también, jueces, fiscales, abogados y trabajadores del Decano de Valladolid, recibieron transferencias bancarias, el decano de Valladolid es intimo amigo del Decano de Leon, Pablo Arraiza, que también ha recibido presuntamente fondos en cuentas en paraísos fiscales. La familia Tirapu, esta vinculada en los casos de Valladolid y Leon.

Igualmente, las fuentes y los documentos que obran en poder de Impacto España Noticias, afirman que también habría presuntamente depósitos a favor de Lucía Martínez Gutiérrez, fiscal, que tras la apertura de la vista oral del incendio, al parecer más que acusar defendería a la investigada RMD, al haber solicitado el archivo de las causas contra la empresa RMD.

Al parecer, el juez encargado de la denuncia por DAÑOS ECOLÓGICOS Y ECONÓMICOS contra RMD, también aparecería como presunto titular de depósitos. Se trata del decano de León Pablo Arraíza Jiménez del Juzgado de 1ª Instancia nº 8 y Mercantil de León.

Los indicios dan qué pensar y hacen presumir una presunta relación entre los diferentes jueces, políticos y empresarios, en una trama judicial ya habitual en Castilla y Leon.

¿Por qué tiene la empresa esa información de cuentas Offshore de jueces y fiscales? ¿Se corresponden a posibles sobornos a cambio de las resoluciones a favor de la empresa?

¿Acaso la han utilizado para forzar a que las resoluciones siempre sean favorables a la empresa? ¿Cómo pueden los jueces y fiscales tener depósitos en paraísos fiscales por esas cantidades? ¿Pueden justificar su procedencia? ¿Tienen los depósitos relación con el incendio de neumáticos y la quita del 96% del concurso, o corresponden a otros asuntos?

No se puede justificar la procedencia de esas elevadas cantidades por unos jueces que sólo han ejercido en la Carrera Judicial y no pueden explicar ingresos adicionales.

La empresa Recuperación Materiales Diversos S.A. (RMD) ó (RMDSA) ha sido denunciada nuevamente, por sus actuaciones ilegales que perjudican gravemente al medio ambiente, así como la salud de las personas.

Igualmente, estas actuaciones por parte de jueces, se han hecho con fines económicos a favor de la empresa que los ha realizado, RMD o RMDSA, para evitarse los gastos de reciclaje y las tasas de entrega de  residuos a gestor autorizado.

Primer Delito Denunciado: VERTIDO ILEGAL EN PARAJE NATURAL.

Tal y como se puede advertir en notas de prensa, tras varias denuncias de la asociación Ecologistas en Acción de León, que alertó sobre el enterramiento ilegal de residuos en un paraje natural en Villanueva del Carnero (León), en una superficie de unas 6 hectáreas y con pozos de una profundidad de unos 8 metros.

Se realizó el vertido y enterramiento clandestino en el año 2006.

La COMISIÓN EUROPEA, tras comprobar que los Informes de la Guardia Civil y la Universidad de León indicaban que se estaba contaminando el suelo y las aguas subterráneas, instó a las Autoridades Españolas para que obligase a RMD a la retirada de estos residuos a una Planta de Tratamiento de Residuos Autorizada, lo que se concretó en la apertura de un Expediente, por la Junta de Castilla y León, y su Resolución en 2014, que les obligaba a ello.

 La Junta de Castilla y León, que participó a través de la empresa Sodical en el accionariado de RMD, con un 25 % de las acciones, hasta el año 2007, ha sido el Organismo que ha solicitado a RMD la retirada de estos residuos, que a día de hoy aún no se ha cumplido, y continúan contaminando las aguas.

 En contra, la Junta de Castilla y León, ha sancionado en 17 ocasiones a RMD con multas coercitivas de 1000 €, que emite cada seis meses, sin obligarles a retirar los residuos de forma efectiva y ya improrrogable.

Los jueces han archivado o metido en un cajón las denuncias contra RMD, y casualmente coinciden con ingresos en cuentas en paraísos fiscales. Adolfo Arturo López aguayo (PSOE), dueño de RMD y primo del expresidente Zapatero, se esta viendo beneficiado por los jueces.

Los presuntos beneficiarios de los depósitos bancarios pasarán a engrosar la lista negra que vamos denunciando desde este medio y que hasta la fecha nadie ha desmentido, y de la que los medios oficiales no parece que tengan intención de hacerse eco.

En próximos artículos destaparemos pagos y tramas de políticos socialistas y del partido popular en Castilla y León, que se benefician de las empresas Lingotes Especiales y RMD.

Ciudadanos pidió investigar las minas de oro del expresidente Zapatero en Venezuela, algo que confirmo el Pollo Carvajal, tendrá vinculación estas minas con las empresas de su primo, Adolfo Arturo López, de RMD, y del empresario Vicente Garrido Capa, dueño de Lingotes Especiales, mañana detallaremos y destaparemos estas vinculaciones.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN