Infantino reelegido por cuatro años más para liderar la FIFA

Un calendario sobrecargado y no tiene en cuenta el impacto en la competitividad de las ligas domésticas”

Deportes 16/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
infantino-racismo_crop1569188016688.jpg_1424093366
Gianni Infantino

Sin sorpresa, Gianni Infantino fue reelegido este jueves y permanecerá en la cima del fútbol mundial por lo menos hasta 2027. El presidente de la FIFA busca ampliar la federación y multiplicar las competiciones y los ingresos, lo que ha desatado el rechazo de ciertas franjas del sector deportivo.

 Gianni Infantino fue reelegido este jueves 16 de marzo como presidente de la FIFA. Único candidato, como en su elección previa en 2019, Infantino recibió el apoyo de las 211 federaciones miembro reunidas en Kigali en el 73° Congreso de la federación internacional de fútbol.

Se mantiene así a la cabeza de un proyecto faraónico que busca ampliar el Mundial masculino, pasando de 32 a 48 equipos a partir de la edición 2026, que organizan en conjunto Estados Unidos, Canadá y México, y pasando además de 64 a 104 partidos, con una fase de grupos con doce grupos de cuatro equipos.

También tiene planeado expandir el Mundial de Clubes, actualmente anual con siete equipos, a una competencia cuatrienal con 32 clubes de aquí a 2025.

Con esta mega estructura, Infantino quiere disparar los ingresos de boletería y de difusión. Acaba su mandato 2019-2023 con un balance financiero destacado: un incremento de ingresos del 18% y un fondo de reservas en aumento del 45%. Su sistema ha permitido alimentar subvenciones a las diferentes federaciones, que tienen poder electoral. Así ha acordado los mismos montos a la federación de Bermudas que a la brasileña o a la alemana.

Violaciones de derechos humanos en Catar

Infantino ha asegurado de este modo apoyos, incluso después de que la presidenta de la federación noruega, Lise Klaveness, llevara al orden del día del Congreso en Kigali el tema de las muertes y violaciones de derechos humanos en las obras del Mundial 2022 en Catar.

Otras voces se han alzado contra los proyectos de expansión de la FIFA. El Foro Mundial de Ligas (WLF) y la European League han avisado que preparan una respuesta “apropiada” a las intenciones de Infantino, que dicen perjudican “un calendario sobrecargado y no tiene en cuenta el impacto en la competitividad de las ligas domésticas”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
th

Yamal no le basta a una España de dos mitades

Impacto España Noticias
Deportes 27/03/2024

La selección española masculina no pudo imponerse este martes a la pentacampeona del mundo, Brasil, con la que empató a tres goles en su amistoso disputado en el Estadio Santiago Bernabéu

EuropaPress_5604979_alonso_fernando_spa_aston_martin_f1_team_amr23_portrait_during_the_2023-e1707738028351

Fernando Alonso renueva con Aston Martin

Impacto España Noticias
Deportes 12/04/2024

El piloto español Fernando Alonso continuará la temporada que viene en Aston Martin después de renovar el contrato que terminaba esta campaña con el equipo inglés

Lo más visto
VOX-lleva-al-Parlamento-andaluz-la-reprobacion-de-Sanchez-y-Marlaska.-Europa-Press.jpg

Pucherazo, suma y sigue

Galo Dabouza
Opinion 12/06/2024

Parecido a lo que ha ocurrido en estas últimas elecciones, en que Junts ha sido el partido más votado en muchos lugares muy distantes de su Cataluña querida, como Canarias, Oviedo y muchos otros

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN