Abascal sacara a la luz todos los escándalos de Sánchez

En una intervención sin límite de tiempo, de exponer «lo que Pedro Sánchez está suponiendo para la democracia»

Politica 18/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Santiago Abascal

En la segunda moción de censura que registra Vox en la democracia española, ambas esta legislatura contra Pedro Sánchez, el discurso de su presidente, Santiago Abascal, diferirá en esencia del anterior.

No porque el dirigente derechista haya cambiado de parecer respecto al jefe del Ejecutivo, sino por la posición desde la que afronta esta iniciativa para intentar sustituir al inquilino en La Moncloa.

En octubre de 2020, cuando se debatió la anterior moción de censura, Abascal era la figura propuesta para presidir el Gobierno. Ahora, sin embargo, el líder de Vox ejercerá un rol distinto. El aspirante a reemplazar a Sánchez es el economista Ramón Tamames, histórico dirigente del Partido Comunista de España (PCE), y Abascal hará las veces de telonero presentando al profesor y defendiendo la necesidad de investirlo presidente.

  Si aquel otoño, cuando se salía de lo peor de la pandemia del Covid-19, Abascal presentó un programa de gobierno con un enfoque eminentemente ideológico, ahora, liberado de la vitola de candidato, se centrará en resaltar todos los «escándalos» que, a su juicio, han rodeado a este Gobierno desde su constitución, tras la investidura de Sánchez en enero del 2020.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ya dio pistas el martes de por dónde irá ese análisis de Abascal: «Desde las maletas de Delcy hasta el caso Mediador». El diputado, en la rueda de prensa previa a la reunión de la Junta de Portavoces, expresó que su líder tendrá la ocasión, en una intervención sin límite de tiempo, de exponer «lo que Pedro Sánchez está suponiendo para la democracia».

Fuentes de Vox consultadas por este periódico agregan que en el alegato de Abascal «no habrá sorpresas» porque es el jefe de filas de una formación que se caracteriza por ser «previsible». «El texto de la moción de censura -el registrado en la Cámara Baja- marca la línea argumental de lo que va a ser el discurso, que es un repaso por lo que ha supuesto este Gobierno», explican.

Así pues, inciden, Abascal trasladará «las críticas que Vox ya está haciendo desde hace tiempo», pero con el empaque que merece una moción de censura -no en vano esta será la sexta que se debatirá en la vigente democracia- y sin las cortapisas de una sesión de control, donde los tiempos están tasados y no permiten un debate en profundidad.

Aunque en Vox no quieren dar más pistas sobre el discurso de Abascal -menos aún tras haberse publicado íntegramente en 'eldiario.es' la disertación que había preparado Tamames-, en la propia moción de censura hay una 'guía' que permite adivinar algunos de los puntos que tocará. Sin duda, se abordarán los estados de alarma declarados parcialmente inconstitucionales tras sendos recursos de Vox.

Pero también el «asalto a las instituciones» que denuncia la formación derechista, la política exterior de Sánchez y su relación con Marruecos, la inmigración irregular y otros asuntos como la ley trans o las consecuencias de la del 'solo sí es sí', con más de 700 rebajas de penas a agresores sexuales desde su entrada en vigor en otoño.

Abascal interpelará también al PP y a Ciudadanos (CS) para preguntarles exactamente qué partes del discurso del profesor Tamames les impiden votar a favor. El máximo dirigente de Vox ha insistido estas semanas en que la abstención de los populares -CS directamente ha anunciado su voto en contra- no es suficiente.

Su intención es al menos sumar 150 votos -algo que parece inviable salvo cambios de opinión de última hora- para visibilizar un frente unido ante Sánchez, sus socios de Podemos y sus aliados separatistas.

Además de Abascal, en el turno de posicionamiento de los grupos parlamentarios, intervendrá Espinosa de los Monteros. Él, según fuentes de su entorno, hará hincapié en que esta moción de censura no es ideológica porque presenta a un candidato independiente que plantea únicamente «dos líneas claras»: una, que este Gobierno merece ser censurado -siempre según Vox-; y dos, la urgencia de convocar «cuanto antes» elecciones anticipadas.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN