AEMET avanza el tiempo que hará en Semana Santa

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, explicó que “no va a ser una semana demasiado lluviosa”, aunque insistió en que aún queda mucho para lanzar un pronóstico certero

Nacional 25/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
JIMB7DZDNFLMNJDCS75TTINUOI
AEMET

Nueve días para que llegue el Domingo de Ramos y con él, se pueda dar inicio a la Semana Santa de 2023. Se trata de uno de los momentos del año más esperado por miles de ciudadanos que saldrán a las calles a presenciar las procesiones en diferentes ciudades del país.

Una de las principales incógnitas en este periodo del año, al igual que en periodos anteriores, será la meteorología. Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) su portavoz, Rubén del Campo, dejó claro que aún quedan muchos días para dar un pronóstico claro ya que, según su versión, la primavera es “dada para dar sorpresas en el año meteorológico”.

Aun así, adelantó el pronóstico que podría ser el más probable para la primera semana de abril. “Durante la semana del 3 al 9 de abril (del Lunes Santo al Domingo de Resurrección), las temperaturas podrían estar por encima del promedio normal en el centro y sur de la Península, pero no de forma muy acusada. No va a ser una semana demasiado calurosa ni tampoco fría, va a ser un ambiente suave o algo más cálido, normal para la época del año.

Con respecto a las precipitaciones, mencionó que hay que ser “prudentes” aunque todo parece indicar que no será la principal protagonista de la semana. “En principio, no será una Semana Santa lluviosa en la mayor parte de la Península”. Un pronóstico que, en caso de confirmarse, supondrá un alivio para todos aquellos que quieran presenciar las procesiones más esperadas y visitadas del año.

Por otro lado, desde eltiempo.es recalcaron que, de acuerdo a la climatología del período 1991-2020 para las fechas seleccionadas, hay una realidad, y es que la lluvia “hace acto de presencia en casi 3 de cada 4 años en prácticamente todo el país”. Ricardo Torrijo, otro meteorólogo de la AEMET, coincide con su compañero del Campo, al asegurar que “a grandes rasgos, el periodo en el que cae la Semana Santa este año es un periodo primaveral, en el que pueden darse grandes cambios del tiempo”.

Tiempo para la próxima semana
Para la próxima semana, la última de marzo y la anterior al comienzo de la Semana Santa, se esperan precipitaciones en el noroeste y tercio norte peninsular, con un tiempo en líneas generales “estable” en el resto del país. No se esperan precipitaciones salvo en las áreas mencionadas anteriormente, y se prevé un ambiente templado para este sábado con 5/10ºC superior a la media del periodo en este y sur peninsular.

De cara al lunes 27, las temperaturas diurnas descenderán en el área mediterránea al dejar de soplar los vientos del noroeste, y se aliviara la situación en cuanto al riesgo de incendios. A mitad de semana, se espera que las diurnas superen la media anual de la temporada en el valle del Guadalquivir. Una situación que se puede mantener hasta el viernes. En Madrid, por ejemplo, se esperan máximas entre los 24 y los 27ºC para los últimos días de marzo.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
aa

El algodón no engaña

Fernando Savater
Opinion 22/05/2024

"Cuando no se exija el catalán como requisito para todo tipo de puestos administrativos o asistenciales podremos decir que el procés ha llegado a su fin"

aa

Tras el 12 de mayo, ¿a dónde va Cataluña?

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 22/05/2024

"Si el PP concentra sus mensajes en la cuestión identitaria, oponiendo en el plano de los instintos viscerales un nacionalismo español esencialista a un nacionalismo local igualmente agresivo será presa de la trampa de sus adversarios"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN