Últimas noticias

Ayuso rechaza las nacionalizaciones de Sánchez

Asegura que el presidente "sólo quiere los votos" de los hispanos y le reprocha su relación con "narcodictaduras"

Politica 25/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que con el líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, al frente del Gobierno de España, ésta "volverá a ser un país fuerte y acogedor para Hispanoamérica", al tiempo que ha criticado la "instrumentalización" que, a su juicio, hace el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, con las nacionalizaciones de descendientes de exiliados españoles en América latina a escasos meses de las elecciones municipales y autonómicas.

Díaz Ayuso ha participado este sábado en un acto organizado en Madrid por el Partido Popular Europeo y dedicado a todos los hispanoamericanos residentes en España y en Europa que ha contado también con la participación del propio Núñez Feijóo. En él, Ayuso ha defendido la hispanidad y ha criticado que quienes se dedican a denigrarla traten ahora de utilizarla para conseguir votos.

"Sánchez no quiere a los hispanoamericanos, sólo los votos de los hispanoamericanos", ha asegurado la presidenta madrileña, que ha acusado al jefe del Ejecutivo de apoyarse para ello en "narcodictaduras" del otro lado del Atlántico.

"No conocen límites y su poder se va a acabando. Son máquinas poderosas que sólo quieren pueblos dependientes, anestesiados, subsidiados", ha advertido Díaz Ayuso, quien ha establecido un paralelismo entre los gobiernos de izquierdas de Hispanoamérica y el español.

"El PP va a tener que arreglar este desastre", ha advertido la líder 'popular', que ha reivindicado la "vocación universal" de su partido, al igual que de España.

Isabel Díaz Ayuso ha criticado el proceso "a toda prisa" de nacionalizaciones de descendientes de exiliados españoles en América latina y que el Gobierno crea que éstos "siguen anclados en el guerracivilismo como sus socios", lo cual supone "una gran equivocación", pues estas personas "llevan su patria en el corazón y no son de ningún bando".

"Hoy nuestra hermana Hispanoamérica nos necesita más que nunca y que su voz se escuche desde Madrid", ha sentenciado Díaz Ayuso, quien le ha reprochado al presidente del Gobierno que no haya tenido "ninguna prisa" por nacionalizar a los hispanoamericanos que llevan "tantos largos años aquí", ni tampoco poco por homologar las titulaciones de los profesionales sanitarios de aquellos países residentes en España "cuando más se los necesitaba".

"MADRID ES LA CASA DE TODOS"
La presidenta de la Comunidad ha subrayado que Madrid "es la casa de todos" y se ha comprometido a "seguir promocionando el Festival de la Hispanidad en octubre para recordar que "unidos" todos los hispanos son "más fuertes", con "un pasado común, una misma cultura y un futuro que ganar juntos".

"Aquí nadie sobra, nadie estorba, caben todos los acentos, muy especialmente los de Hispanoamérica", ha defendido la presidenta, quien ha recordado a los 865.000 americanos que viven en Madrid que son "de Madrid" y hacen Madrid, una región que ha puesto como "modelo de convivencia e integración".

Por todo ello, Isabel Díaz Ayuso ha llamado a "llenar España de ganas de cambio" el próximo 28 de mayo, fecha de las elecciones autonómicas y municipales, para dejar atrás estos años "nefastos" de alianzas entre el Gobierno español y "narcodictaduras infames".

Isabel Díaz Ayuso ha estado precedida en el uso de la palabra por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien también ha reivindicado el legado de la hispanidad, una "historia de éxito construida entre todos" y con unos lazos "indestructibles" a pesar de los intentos por acabar con ellos.

"Os queremos, os adoramos, os necesitamos a los hispanos en Madrid.
Ser alcalde de Madrid es ser alcalde de Hispanoamérica en Europa", ha enfatizado el regidor, quien ha agradecido a los hispanos residentes en España el haber servido de "inspiración".

"Lo mejor está por venir, gracias a vosotros lo conseguiremos", ha remarcado Martínez-Almeida, quien ha invitado a "proteger" ese "gran tesoro" que es la hispanidad, una "premisa" sobre la que ayudar a que prevalezcan a ambos lados del Atlántico "la democracia, la libertad y los Derechos Humanos".

"Os convoco a que trabajemos juntos, dentro de unos meses, por un Madrid mejor y eso pasa porque dentro 63 días vayamos a la urnas y demos un mensaje claro, que los hispanos están con el PP, con Feijóo, con Ayuso y que Madrid es la capital de Hispanoamérica en Europa", ha concluido el alcalde.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
aaa

Bruselas aprueba la fusión de Orange y MásMóvil

Impacto España Noticias
Economia 20/02/2024

"Los compromisos ofrecidos por las partes permitirán a Digi, el operador de red virtual móvil más grande y de más rápido crecimiento en España, responder a la fuerte presión competitiva que ejerce MásMóvil"

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN