Según un estudio, muchos errores de los CDC terminaron por exagerar la gravedad del COVID-19

Un estudio reciente indicó que los errores de los CDC exageraron la gravedad del COVID-19. De 25 casos, 20 exageraron la gravedad de la enfermedad

Noticias 28/03/2023 Zachary Stieber
descargar (2)
CDC

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) cometieron al menos 25 errores estadísticos o numéricos durante la pandemia de COVID-19, y la abrumadora mayoría exageró la gravedad de la pandemia, según un nuevo estudio.

Los investigadores que han estado rastreando los errores de los CDC compilaron 25 casos en los que la agencia ofreció información demostrablemente falsa. Para cada instancia, analizaron si el error exageraba o minimizaba la gravedad de COVID-19.

De los 25 casos, 20 exageraron la gravedad, informaron los investigadores en el estudio, que se publicó antes de la revisión por pares el 23 de marzo.

 «Los CDC han expresado una gran preocupación por la desinformación sobre COVID-19. Para que los CDC sean una fuente creíble de información, deben mejorar la precisión de los datos que proporcionan», escribieron los autores.

Los CDC no respondieron a una solicitud de comentarios.

La mayoría de los errores involucraron a niños
La mayoría de los errores fueron sobre el impacto de COVID-19 en los niños.

A mediados de 2021, por ejemplo, los CDC afirmaron que el 4 por ciento de las muertes atribuidas a COVID-19 eran niños. El porcentaje real fue de 0.04 por ciento. El CDC finalmente corrigió la información errónea, meses después de haber sido alertado sobre el problema.

La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, dijo falsamente en una conferencia de prensa de la Casa Blanca en octubre de 2021 que había habido 745 muertes por COVID-19 en niños, pero el número real, basado en el análisis del certificado de defunción de los CDC, fue de 558.

Walensky y otros funcionarios de los CDC también dijeron falsamente en 2022 que COVID-19 fue una de las cinco principales causas de muerte para los niños, citando un estudio que recopiló datos de los CDC en lugar de mirar los datos directamente. Los funcionarios no han corregido las afirmaciones falsas.

 Otros errores incluyen que los CDC afirmaron en 2022 que las hospitalizaciones pediátricas por COVID-19 estaban «aumentando nuevamente» cuando en realidad habían alcanzado su punto máximo dos semanas antes; Funcionarios de los CDC en 2023, incluidas las muertes entre bebés menores de 6 meses al informar muertes por COVID-19 entre niños; y Walensky el 9 de febrero de 2023, exagerando el número de muertes pediátricas ante el Congreso.

«Estos errores sugieren que los CDC exageran constantemente el impacto de COVID-19 en los niños», dijeron los autores del estudio.

‘Horrible’
El Dr. Vinay Prasad, epidemiólogo de la Universidad de California en San Francisco y autor correspondiente del artículo, dijo que los errores identificados «no son errores de interpretación o preferencia, sino números demostrablemente falsos».

 «Es horrible que el CDC haya cometido estos errores y en algunos casos aún no haya emitido correcciones, e incluso haya repetido los errores», escribió en Twitter.

Las limitaciones del documento incluyen que no es una revisión exhaustiva de los estudios y declaraciones de los CDC.

«Si bien esta no es una lista exhaustiva, es preocupante que la organización encargada de analizar los datos de Covid y establecer recomendaciones de políticas haya cometido errores tan simples durante la pandemia», escribió en Twitter Kelley Krohnert, investigadora de Georgia y coautora del artículo, que ha captado múltiples mentiras de los CDC.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN