Cierra la cadena 7NN tras perder 5,5 millones de euros

En mayo de 2021 comenzó su andadura y en octubre de 2022 comenzó a emitir también por TDT, pero nunca llegó a consolidarse en la parrilla

Nacional 28/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (2)
7NN

En mayo de 2021 comenzó su andadura y en octubre de 2022 comenzó a emitir también por TDT, pero nunca llegó a consolidarse en la parrilla.

Los dueños de la cadena emitieron un comunicado en el que explican las razones de este cierre que, según fuentes cercanas al medio, se lleva a cabo después de que los accionistas perdiesen en poco más de año y medio 5,5 millones de euros:

Los excesivos gastos generados (sin la correspondiente contrapartida de ingresos) han hecho inviable un proyecto que venía a cubrir un importante hueco informativo en España. Los cambios en la gestión, realizados en los últimos meses, no han podido revertir el deterioro económico al que se había llegado.

Producciones Audiovisuales Hispania, S.A., empresa fundada en mayo de 2021 por los hermanos José y Jaime Alonso, propietaria de la cadena de televisión 7NN, ha anunciado el cese de operaciones para finales de este mes de marzo.

La complicada situación económica, arrastrada desde hace tiempo, ha llevado a su Consejo de Administración a proceder a un cierre ordenado de la misma.

Desde el inicio de sus emisiones, 7NN ha ido consumiendo capital (más de cinco millones y medio de euros), sin conseguir una mínima garantía de ingresos futuros.

El equipo directivo inicial estuvo más enfocado en intentar desarrollar un buen producto televisivo en el plano visual que en construir un modelo de negocio sostenible. Ello provocó que el nivel de gastos mensuales de la cadena se disparase, sin guardar lógica alguna con los exiguos ingresos que se generaban.

El pasado mes diciembre de 2022, los hermanos Alonso dieron entrada en el accionariado a Marcos de Quinto, con la intención de aportar una nueva perspectiva a la difícil situación en la que se hallaba la cadena.

La incorporación posterior, en el mes de febrero de este 2023, de Fernando Quintela a la dirección general, así como el urgente plan de ajuste de gastos que se decidió, no han bastado para revertir la situación.

Certificada la inviabilidad del proyecto, tal y como había sido concebido por la anterior gerencia, solo cabía una dura pero profesional decisión: proceder al cierre ordenado del proyecto.

Los tres accionistas de la cadena, habiendo perdido en estos dos años todo el capital que aportaron en ella, agradecen el trabajo y el esfuerzo de todos aquellos profesionales que honestamente se esforzaron en este fallido proyecto.

Un cerrojazo anunciado
Lo cierto es que ya se iba vislumbrando lo que podía pasar con esta cadena.

1 de febrero de 2023 uno de sus hombres fuertes, Marcial Cuquerella, anunciaba que abandonaba el barco:

En un breve comunicado, Cuquerella anunciaba su renuncia al puesto de directivo en la cadena:

Quiero comunicaros que he decidido abandonar el proyecto de 7NN con vistas a desarrollar nuevos proyectos profesionales de los que ya os iré informando. Por eso, he presentado hoy mi dimisión como directivo de la cadena al Consejo de Administración de 7NN.
Resaltó el papel fundamental que ha tenido y que tendrá 7NN:

7NN es la cadena de televisión alternativa, y, hasta ahora, el proyecto más ilusionante de mi vida, con el mejor equipo que un profesional puede soñar. Me ha permitido ayudar a lanzar la cadena con más proyección de la actualidad, a la vez que he podido compatibilizarlo con mi implicación personal y vocacional en la batalla cultural y la participación política en la lucha por el bien común.

E insistió en el hecho de que lo primordial es que cada reto profesional que inicie estará unido indefectiblemente al servicio que siempre le prestará a España:

Este amor al servicio a España y a mis valores es lo que marcará mis proyectos futuros, muy ilusionantes y que emprendo con las mismas ganas con las que empecé el proyecto de La Alternativa.
Gonzalo Altozano y Fernando Paz se quedaron como los buques insignias de 7NN hasta la fecha de hoy en la que se da sepultura mediática a esta televisión.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN