Belarra cede, y pide a Yolanda Díaz ser la candidata de Podemos el 28M

Unidas Podemos "ha cerrado más acuerdos de unidad que nunca a nivel territorial" y le ha pedido hacer campaña en las elecciones del 28 de mayo por Unidas Podemos

Noticias 10/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Ione Belarra

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha instado a Yolanda Díaz a perfilarse como la candidata de la "unidad", al tiempo que ha defendido que Unidas Podemos "ha cerrado más acuerdos de unidad que nunca a nivel territorial" y le ha pedido hacer campaña en las elecciones del 28 de mayo por Unidas Podemos porque "es el mejor espacio político para cambiar las cosas".

"Nosotras tenemos un compromiso férreo con la unidad y lo demostramos cada vez que tenemos oportunidad. Creo que ahora debe ser Yolanda quien decida si quiere ser la candidata de la unidad y del conjunto del espacio", ha asegurado Belarra tras participar en el parque de El Retiro en una carrera junto al candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor.

"Con un Unidas Podemos muy fuerte, vamos a ser capaces de cambiar las cosas, así que le pido apoyo evidentemente para este espacio político que creo que es el mejor para cambiar las cosas en España a partir del 28 de mayo", ha indicado.

La ministra ha reiterado su petición de contar con el apoyo de Díaz en las próximas elecciones porque "Podemos ha sido quien ha presentado las medidas más ambiciosas en esta legislatura". "Si algo ha demostrado Unidas Podemos es que estamos aquí para transformar, que tenemos la valentía suficiente para cambiar las cosas, para hacer las políticas valientes que necesita nuestro país y no hay más que ver lo que ha ocurrido en el gobierno de coalición en esta legislatura", ha afirmado.

En este sentido, ha destacado que su formación ha sacado adelante la subida del salario mínimo, la generación de derechos feministas y la ley de vivienda.

En relación con las enmiendas a la ley del 'solo sí es sí', presentadas esta semana por ERC y EH Bildu, Belarra ha asegurado que tienen una "gran sintonía" con los cambios propuestos desde Igualdad al PSOE.

"Ahora la pelota está en el tejado del PSOE, que tiene que decidir si quiere darse la mano de nuevo con el PP para volver al Código Penal de la manada o si quieren llevar adelante un acuerdo, una solución, que es lo que nosotras queremos, con la mayoría progresista de la investidura", ha sentenciado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
eh-bildu

LOS COBARDES

CANO VERA
Opinion 20/04/2024

¿se imaginan los lectores que puede ocurrir si los herederos de ETA forman gobierno en  el País Vasco y qué consecuencias puede tener que la policía y fuerzas de seguridad, compuesta por 17.000 erchanchas, actúan por libre, además de poner en libertad a los 76 terroristas, sin una previa amnistía, piensen?

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN