Confirmado: Google utiliza su algoritmo para censurar

Entre otros, mediante la ‘autoridad de dominio’, un parámetro subjetivo que mide la supuesta autoridad de la web. Es decir, que en Internet se lee lo que quiere Google que se lea

Noticias 31/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
portada-censura-google-planeta-magnifico-1280x640-1
Google censura

Que Google censura es algo que hemos comprobado en numerosas ocasiones en Impacto España Noticias y así lo venimos denunciando y sufriendo desde hace años, especialmente a raíz de la pandemia. Ahora, una filtración masiva al sitio GitHub ha dejado al descubierto algunos secretos de su algoritmo, la herramienta que posiciona los artículos y las webs en internet.

Al grano: de todos los parámetros descubiertos, hay dos que merecen especial atención. La ‘autoridad de dominio’ o del ‘site’, y la ‘lista blanca’ de dominios.

Como su nombre indica, el ‘site authority’ (autoridad del sitio) mide si una web tiene autoridad o no y según ese ranking la posiciona en las búsquedas. Lo que no se ha filtrado es en qué se basa Google para decidir si una web tiene más o menos autoridad -no es difícil de imaginar-, pero en cualquier caso, se trata de uno de los parámetros más subjetivos y que permiten un mayor control sobre el posicionamiento de las webs en las búsquedas.

Luego está la ‘lista blanca’, un grupo de dominios que gozan de condiciones especiales y favorables a la hora de posicionarse. Integran esta lista, por ejemplo, webs que durante la pandemia informaron sobre el Covid, las vacunas, etc. siempre de acuerdo a los mensajes oficiales de los gobiernos y los laboratorios. IEN TV seguro que no está en esa lista.

Y no sólo sobre el Covid: en la ‘lista blanca’ también hay webs que informaron sobre las elecciones en EEUU, es decir, a favor de los postulados demócratas. Y si ampliamos la mirada al resto del mundo, podemos concluir que Google premia a las webs que defienden lo políticamente correcto, en el sentido más amplio del término, y castiga a las páginas que lo critican.

La filtración ha dejado al descubierto, además, la importancia de otros parámetros como, por ejemplo, introducir enlaces o destacar palabras concretas dentro de un artículo.

image-10Miles de españoles piden a Felipe de Borbón que no firme la ley de Amnistía

Todo esto pone de manifiesto la censura de Google, que no consiste en eliminar artículos de la red, sino en degradarlos a la página 30 de las búsquedas, donde nadie los verá. Lo hemos dicho muchas veces y volvemos a insistir: Google es parásito, ladrón y censor.

Parásito porque coge los artículos de los medios de comunicación sin su permiso, ladrón porque les quita la publicidad… y censor, sencillamente, porque, como su propio nombre indica, censura.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
roberto-baggio

¡Secuestran a Roberto Baggio y a toda su familia!

Impacto España Noticias
Noticias 22/06/2024

El atraco comenzó sobre las 22.00 hora local, cuando el Balón de Oro y su familia estaban viendo el Italia-España en televisión y un grupo de al menos cinco personas, todas ellas armadas, irrumpió en la vivienda

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN