Últimas noticias

15 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DEL ARTE, “EL ARTE DE LO POSIBLE”

Quienes buscaron el éxito político y social recurriendo a soluciones ad hoc y evadieron los verdaderos problemas no solo causaron un daño cierto a su nación, también destruyeron su propia reputación

Opinion 15/04/2023 MARIANO GALIÁN TUDELA
Dia Mundial del Arte
DÍA MUNDIAL DEL ARTE

Han pasado algunos años desde que Roger Douglas, era nombrado ministro de Economía de Nueva Zelanda. A partir de ahí realizaría un programa de reformas radicales con la intención de convertir su país en el más libre del mundo.

Él y su equipo hubieron de hacer frente a innumerables intereses creados y a arraigadas situaciones de dependencia del Estado, además de vencer oposiciones internas en el seno de su partido. Hubo tal efectividad que, más tarde, ni uno solo de los puntos centrales de su revolución ha sido discutido hasta el día de hoy. Como decía ante su público “realizaría el arte de lo posible”. 

Cualquier día en torno al arte en todas sus vertientes es tan aplaudida y digna como otra, incluso en el arte de hacer una buena política. Tanto lo que pasaba en aquellos momentos en Nueva Zelanda, podríamos decir que, algo parecido es posible esté pasando hoy en España y en algunas Comunidades Autónomas.

La búsqueda de la calidad y de la excelencia parece que están sólo para ciertos mundos, pero no para la política. Pues bien, las decisiones de aquel momento tomadas por el equipo de Roger, decisiones de calidad, son siempre la clave para la reforma de las infraestructuras de un país y para el éxito de un Gobierno.

Quienes buscaron el éxito político y social recurriendo a soluciones ad hoc y evadieron los verdaderos problemas no solo causaron un daño cierto a su nación, también destruyeron su propia reputación. Cuando un Gobierno, nacional o autonómico, toma decisiones solo para salir del paso, por su ventaja inmediata y a medio plazo, notamos la insatisfacción creciente de los habitantes.

Pero existe algo que no se nos puede quedar en el bolsillo ante el ejemplo de Nueva Zelanda y ante los pasos que está tomando nuestra España: para realizar políticas de calidad se necesitan también personas de calidad. 

Las políticas siempre deben empezar por las personas. Nacen de la calidad de sus observaciones, conocimientos, análisis e imaginación, capacidad para pensar en alternativas y examinar el abanico de opciones más amplio posible. La situación sólo mejorará cuando un número suficiente de personas se tome la molestia de involucrarse y asuma que en sus manos está la responsabilidad de asegurar que existan buenos candidatos a disposición de todos los partidos.

Arte nos sobra en España, pero personas que deseen realizar auténtico arte allí donde estén, sea la materia que sea, incluso la política, es harina de otro costal.

¡Bienvenido sea este Día Mundial del Arte!

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
ancianos

LEY DEL MAYOR, CATARSIS SOCIAL, YA!!

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 01/02/2024

LOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS ANDAN CON SUS CATARSIS SALVANDO A DELINCUENTES, MILES DE MILLONES DE EUROS Y LOS DEL CENTRO-DERECHA ANDAN ENREDADOS Y ANULADOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y EN CIEN BATALLAS, SIN ORDEN DE PRIOERIDADES

AAAAAA

Sexo transeúnte

Álvaro Delgado-Gal
Opinion 02/12/2023

"(...) ¿se puede elegir un sexo? ¿Se puede ingresar en un sexo como se ingresa en una sala de conciertos o en un club de fútbol?

ave-madrid-barcelona

JUECES, FISCALES, POLÍTICOS Y GENTE

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 06/02/2024

Es verdad, nadie es  perfecto, pero al desaparecer el diálogo, la verdad se tambalea y la moral pública entra en un proceso  de hastío y pesimismo

adiccion-telefono-movil

EL MÓVIL VIENE DE NALGAS

José Luis Sánchez
Opinion 15/01/2024

La siguiente innovación fue calzar en un teléfono móvil un ordenador, esto fue definitivo para cambiarlo todo, aunque hay veces que se cambia de rumbo sin saber a dónde nos va a llevar

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN