Sindicatos franceses rechazan reunirse con Macron hasta que retire la reforma

«Ninguna organización sindical se reunirá en ningún momento con el Ejecutivo para hablar de otra cosa que no sea la retirada de la reforma de las pensiones»

Internacional 16/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Los-sindicatos-franceses-rechazan-reunirse-con-Macron-hasta-que-retire-la-reforma-de-las-pensiones-scaled-e1681502111836 (1)
Sindicatos de Francia

Los principales sindicatos de Francia han rechazado reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron, hasta que retire la reforma de las pensiones, una advertencia que han lanzado después de que el Consejo Constitucional haya decidido respaldar este viernes la legislación impulsada por el Gobierno.

La intersindical ha rehusado la posibilidad de encontrarse el martes con Macron y ha asegurado que, de aprobarse la ley, «ninguna organización sindical se reunirá en ningún momento con el Ejecutivo para hablar de otra cosa que no sea la retirada de la reforma de las pensiones».

Además de exigir al Gobierno que no dé luz verde a la reforma y que la envíe de vuelta a la Asamblea Nacional, los sindicatos han anunciado una nueva jornada de manifestaciones y paros para el próximo 1 de mayo, según ha informado la secretaria general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Sophie Binet.

El líder de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), Laurent Berger, ha afirmado en una carta publicada en su perfil oficial de Twitter que «no ha terminado» la lucha contra la reforma y ha tildado de «inédita» la situación actual.

Pese a que Macron no ha promulgado la ley todavía, prometió desde un primer momento que, tras obtener el visto bueno del Consejo Constitucional, lo que anticipa nuevas movilizaciones en las calles, estamparía su firma «en los próximos días».

Francia vivió la duodécima jornada de protestas y huelgas contra esta reforma, en la que cientos de miles de personas volvieron a salir a las calles de las principales ciudades. Las movilizaciones se remontan a enero y los sindicatos ya habían advertido de que seguirán con ellas si no hay cambios en algunos de los pilares de la ley, como por ejemplo el aumento de la edad de jubilación de 62 a 64 años.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
VOX-lleva-al-Parlamento-andaluz-la-reprobacion-de-Sanchez-y-Marlaska.-Europa-Press.jpg

Pucherazo, suma y sigue

Galo Dabouza
Opinion 12/06/2024

Parecido a lo que ha ocurrido en estas últimas elecciones, en que Junts ha sido el partido más votado en muchos lugares muy distantes de su Cataluña querida, como Canarias, Oviedo y muchos otros

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN