El PSOE negociará con el PP enmiendas para la reforma del 'solo sí es sí'

La reforma de la ley del 'sólo sí es sí' ha generado una división entre los socios de coalición, PSOE y Unidas Podemos

Politica 16/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
PSOE

El PSOE ya mantiene contactos con el PP para sacar adelante la reforma de la ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual --conocida como ley 'del solo sí es sí'-- y a partir de esta semana negociarán enmiendas con el principal partido de la oposición.

Así lo han señalado fuentes socialistas, que consideran que las cuestiones técnicas planteadas por los 'populares' para dar su apoyo a la norma están bien planteadas. En cualquier caso, el PSOE no contempla hablar sobre un posible aumento de penas.

La reforma de la ley del 'sólo sí es sí' ha generado una división entre los socios de coalición, PSOE y Unidas Podemos, que no se han puesto de acuerdo para modificar la norma. Los socialistas son partidarios de corregir la ley, que ya ha generado 978 rebajas de penas a condenados por delitos sexuales y 104 excarcelaciones.

Como Unidas Podemos se ha mostrado reacio a la modificación, el PSOE presentó en solitario una proposición de ley para llevarla a cabo. En su primer trámite en el Congreso, la toma en consideración, los morados votaron en contra, aunque el PSOE la sacó adelante con el respaldo del PP.

Este lunes el Congreso inicia la última fase de la tramitación de la reforma de la ley con la puesta en marcha de la ponencia, donde los grupos parlamentarios deberán negociar las enmiendas presentadas al texto impulsado por el PSOE.

Los socialistas ya señalaron que no negociarían las enmiendas presentadas por Unidas Podemos junto a ERC y Bildu porque a su juicio no daban respuesta al problema de la norma.

EL PP TAMBIÉN ADMITE CONTACTOS
Este mismo domingo, el presidente del Gobierno ha pedido perdón a las víctimas de la ley del solo sí es sí y ha asegurado que se va a poner una solución a los efectos indeseados de la misma. "Si hay que pedir perdón a las víctimas, yo pido perdón a las víctimas por estos efectos indeseados", ha indicado en una entrevista en El Correo, recogida por IEN.

Asimismo, ha señalado que la reforma se aprobará "con el apoyo de los grupos que estén dispuestos a respetar el corazón de ley pero a resolver desde un punto de vista jurídico y técnico estos efectos indeseados" y, si se puede contar "con el apoyo de la derecha para el bien de una causa feminista, bienvenido sea".

Del otro lado, fuentes de los 'populares' en la Cámara Baja también han indicado que en los últimos días los dos partidos han mantenido contacto sobre este tema, aunque sin cerrar nada concreto. Pero estas conversaciones, según han indicado las mismas fuentes, llevan al principal partido de la oposición a ver posible una reforma con los votos de PP y PSOE.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
pedro-sanchez_medios

La carta de Sánchez busca el victimismo

Erik Encinas Ortega
Politica 27/04/2024

Pedro Sánchez sorprendió este miércoles a los españoles con una carta en la que sopesa dimitir el lunes 29 de abril de 2024, tras conocerse que un tribunal investiga a su mujer, Begoña Gómez, por un presunto caso de tráfico de influencias

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN