Dolors Montserrat será la candidata del PP a las elecciones europeas

El líder del PP ha remarcado su labor como portavoz y vicepresidenta del grupo del Partido Popular Europeo "desvelando las mentiras del separatismo y del ‘sanchismo’ en Europa"

Politica 03/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este viernes en Figueres (Girona) que la eurodiputada Dolors Montserrat será la candidata del PP para las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Aunque estaba previsto que el anuncio de la candidatura se hiciera justo un mes antes de los comicios, el líder de los populares ya la ha proclamado.

Para Feijóo, la candidatura de Montserrat, de Sant Sadurní d’Anoia, "muestra que el PP sabe la prioridad que tiene Catalunya en el planteamiento político del partido para el conjunto de España” y su “compromiso incuestionable” con los catalanes. El líder del PP ha remarcado su labor como portavoz y vicepresidenta del grupo del Partido Popular Europeo "desvelando las mentiras del separatismo y del ‘sanchismo’ en Europa".

Tras el anuncio, la candidata a las europeas ha agradecido la confianza a su partido y ha declarado que seguirá luchando en Europa para que "la amnistía por corrupción no se puedan hacer". "No vamos a dar privilegios a los prófugos que lo único que quieren es continuar con el poder, como [Carles] Puigdemont y [Pedro] Sánchez", ha espetado. “Demostraremos que España no avala las vergüenzas de Sanchez”, ha rematado.

 Además, ha recordado algunos de los retos que ha tomado como eurodiputada estos cinco años, marcados por la pandemia, la inflación, la guerra en Ucrania y también el 'procés': "Hemos levantado la amnistía de Puigdemont, que ahora es el socio de [Salvador] Illa y de Sánchez", ha dicho ante el Museo Salvador Dalí de Figueres, un lugar que Feijóo ha considerado "icónico" para los catalanes.

descargarPage responde a Urtasun con la creación de unos Premios de Tauromaquia tras la eliminación de los de Cultur

Montserrat dirige la campaña de las elecciones catalanas con Alejandro Fernández como candidato del PP, aunque fuentes de la formación apuntan a que era ella la candidata que quería Feijóo para los comicios en Catalunya, pero que Montserrat le pidió seguir en Bruselas.

Feijóo está copando protagonismo en esta carrera electoral hasta el 12 de mayo participando en una decena de actos por las cuatro provincias catalanas. Este viernes, tras las declaraciones en Figueres, viajará a Mataró para cerrar la jornada junto a Fernández y Manu Reyes, presidente del PP de Barcelona, alcalde de Castelldefels y número dos de la lista.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
OIP

El PP y su batalla contra la amnistía en el Senado

EPE
Politica 18/03/2024

Los tiempos para su aprobación final están en manos del PP, algo clave teniendo en cuenta el adelanto electoral convocado en Cataluña para el 12 de mayo, solo 3 días antes de que expire el plazo para que la Cámara Alta se pronuncie

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN