El Congreso aprueba la reforma socialista del 'sí es sí' con el 'no' de Podemos

La Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado este martes el informe de ponencia de la reforma a la Ley del 'solo sí es sí' impulsada por el PSOE y que ha contado con el apoyo de PP, PNV y Junts

Politica 18/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th (1)
Comisión de Justicia del Congreso

La Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado este martes el informe de ponencia de la reforma a la Ley del 'solo sí es sí' impulsada por el PSOE y que ha contado con el apoyo de PP, PNV y Junts. Unidas Podemos, ERC y Bildu se han posicionado en contra, mientras que Vox ha decidido no votar.

El texto, que será ratificado este jueves en el Pleno de la Cámara baja, se ha aprobado finalmente con varias modificaciones, principalmente técnicas, que los socialistas han acordado con el PP. Entre ellas, destaca el texto que corrige la destipificación que la ley realiza por error de la distribución o difusión pública a través de Internet, del teléfono o de cualquier otra tecnología de la información o de la comunicación de contenidos específicamente destinados a promover, incitar o fomentar la comisión de delitos de agresiones sexuales cuando se trate de menores de 16 años.

Además, se ha incluido un nuevo texto que introduce la responsabilidad de la persona jurídica en los casos de trato degradante, acoso laboral o acoso inmobiliario.

 Por otra parte, se han realizado, también en acuerdo con el PP, modificaciones en la redacción, para eliminar una palabra que no era correcta, para referirse a los menores de 16 años como tal, y no como mayores, como hacía la ley o para adaptar la exposición de motivos a estos nuevos cambios.

Durante el debate, los socios del Gobierno que propiciaron su investidura han reprochado al PSOE su acuerdo con el PP para sacar adelante esta modificación y le han llamado a reflexionar antes del jueves y regresar al lado del resto de grupos con los que ha sacado adelante la mayoría de sus iniciativas legislativas.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
aa

El algodón no engaña

Fernando Savater
Opinion 22/05/2024

"Cuando no se exija el catalán como requisito para todo tipo de puestos administrativos o asistenciales podremos decir que el procés ha llegado a su fin"

aa

Tras el 12 de mayo, ¿a dónde va Cataluña?

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 22/05/2024

"Si el PP concentra sus mensajes en la cuestión identitaria, oponiendo en el plano de los instintos viscerales un nacionalismo español esencialista a un nacionalismo local igualmente agresivo será presa de la trampa de sus adversarios"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN