VOX pide a la UE un paquete de ayudas a los agricultores españoles por la sequía

Crear un paquete de ayudas para los agricultores y ganaderos afectados por la grave situación de sequía

Politica 19/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Sin-titulo-1-2-1
Jorge Buxadé

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha enviado una solicitud por escrito a la Comisión Europea para conocer si se está estudiando la posibilidad de crear un paquete de ayudas para los agricultores y ganaderos afectados por la grave situación de sequía que está sufriendo España en el año 2023.

Buxadé ha mostrado su preocupación por las posibles pérdidas que pueden sufrir los agricultores debido a la falta de agua y ha señalado que las asociaciones del sector indican que con la nueva PAC, los agricultores pueden ver reducidas las ayudas en torno al 30%.

Además, el líder de VOX en el Parlamento Europeo ha preguntado si la Comisión está trabajando en un plan para ayudar a los ganaderos y a todos los afectados por la escasez de grano, teniendo en cuenta la importancia estratégica de asegurar la autonomía en la producción de alimentos y la potencial subida de precios, influenciada también por la bajada de producción por la invasión de Rusia a Ucrania.

La pregunta se suma a las denuncias de VOX Europa sobre la política de demolición de presas llevada a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez. Sin ir más lejos, la semana pasada en Bruselas, el también eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, denunció el derribo del embalse de Valdecaballeros, en Badajoz. “Están agrediendo a la agricultura, a la ganadería y ahora también a esas presas que hacen posible la vida en muchos rincones de esta España seca”, subrayó a través de un vídeo publicado en las redes sociales de VOX.

Buxadé ha denunciado en rueda de prensa en la sede de VOX al Gobierno como una “empresa de derribos”: “empezó derribando cruces, continuó derribando centrales térmicas de carbón y ahora se ha lanzado a derribar presas”. Asimismo, ha señalado que “los fondos europeos no se destinan a infraestructuras hidráulicas porque hay un condicionamiento ideológico de los fanáticos del clima de Bruselas y de Madrid”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-04-at-12.58.27

Garriga exige la dimisión de Sánchez

Impacto España Noticias
Politica 04/03/2024

El secretario general de VOX recuerda que su partido se ha personado en el "caso Koldo" y ha acudido a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude contra Armengol y Torres

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN