Una enfermera es absuelta tras ser acusada por publicar lesiones causadas por vacunas COVID

"Las enfermeras merecen algo mejor que ser amenazadas con disciplina por decir la verdad al público"

Noticias 19/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
5fb6a976e2902
Enfermera

Una enfermera canadiense que fue acusada de conducta poco profesional porque hizo comentarios en línea contra las inyecciones de COVID después de presenciar lesiones posteriores a la inyección ha sido absuelta de cualquier delito y se le permitirá continuar practicando en su campo de especialización.  

Como se señaló en un comunicado de prensa del Centro de Justicia para las Libertades Constitucionales (JCCF) el 5 de abril, la enfermera de Calgary, Alberta, cuyo nombre no ha sido revelado debido a preocupaciones de privacidad, tenía una queja presentada contra ella tanto por su autoridad provincial de enfermería como por la autoridad de salud de la provincia.  

La queja alegaba que la enfermera mostró «una conducta poco profesional al compartir públicamente sus experiencias administrando vacunas COVID-19 y presenciando altas tasas de lesiones por vacunación COVID-19», como señaló el JCCF. 

Sin embargo, el abogado de la enfermera, Keith Pridgen, señaló que el asunto pudo resolverse sin ninguna admisión de irregularidades «o restricciones en su licencia para ejercer».  

«Las enfermeras canadienses merecen algo mejor que ser amenazadas con disciplina por decir la verdad al público», dijo Pridgen.  

«Los reguladores profesionales deben detener esta inquisición nacional contra los médicos y enfermeras que simplemente eligen cumplir con sus obligaciones éticas para obtener un consentimiento informado significativo».  

La saga de la enfermera comenzó a principios de 2022, cuando el regulador provincial de enfermería de Alberta recibió una queja de una autoridad de salud pública de que la enfermera había «compartido públicamente sus experiencias con las vacunas COVID-19». 

La enfermera contactó al JCCF a mediados de 2022, después de recibir una notificación de la queja hecha en su contra.  

Según el JCCF, la «queja alegaba que, mientras administraba vacunas COVID-19, había proporcionado respuestas honestas a las preguntas de sus pacientes y había realizado su propia investigación sobre la investigación y el desarrollo de la vacuna COVID-19». 

Además, la queja afirmaba que la enfermera había «violado ilegalmente la política de privacidad de la autoridad de salud al revelar casos en los que las clínicas de vacunación masiva COVID-19 habían resultado en un número significativo de lesiones por vacunación, incluidas lesiones graves que requerían que se llamara a múltiples ambulancias a la clínica de vacunación», explicó el JCCF.

Los mandatos de la vacuna COVID como condición de trabajo para enfermeras y médicos se implementaron en prácticamente todas las provincias canadienses por un tiempo en 2021 y en 2022. Los que se negaron fueron puestos en licencia o despedidos.  

Muchas enfermeras y médicos hablaron poco después de que las vacunas COVID entraran en circulación masiva, a menudo para resaltar su experiencia personal con la observación de efectos secundarios negativos en pacientes que habían recibido las inyecciones.

Todas las provincias canadienses implementaron mandatos de máscaras COVID, así como pasaportes de vacunas antes de que finalmente se eliminaran en la primavera de 2022. 

Los mandatos para las vacunas COVID se implementaron a pesar de los propios datos del gobierno que mostraron el año pasado que el 98.1 por ciento de los adultos canadienses mostraron signos de tener anticuerpos protectores COVID.  

Esto ha planteado preguntas sobre por qué los gobiernos impulsaron los pinchazos experimentales de ARNm en la población en lugar de reconocer la inmunidad natural. 

Si bien el impulso del gobierno canadiense para vacunarse ha disminuido en gran medida, los datos del gobierno federal muestran que ha habido más de 10,000 informes de eventos adversos «graves» después de las vacunas, lo que se suma a lo que muchos ven como negligencia por parte de los funcionarios.  

En un caso, según lo informado por LifeSiteNews, una familia de Manitoba ahora está demandando al fabricante de vacunas AstraZeneca después de que su hijo de 21 años sufriera un derrame cerebral y se volviera legalmente ciego después de la vacuna. 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
descargar

Jordi Turull, si no hay referendum la legislatura acabo

Impacto España Noticias
Noticias 15/01/2024

Jordi Turull, ha señalado este lunes que si el Estado "se niega en redondo" a que se pueda celebrar un referéndum de autodeterminación en Cataluña, el Gobierno de Pedro Sánchez quizá tendrá que decir "colorín colorado" a la legislatura

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN