El aumento que tendrán los pensionistas en la paga extra de verano

La paga extra de junio subirá duplicará la cuantía total percibida tras el aumento en las pensiones del 8,5%, siendo un aumento de 116 euros de media

Nacional 21/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
BLNSKPETRFGNVH6A4GE3QXVHCU
Pensiones

Este 2023, la reforma de las pensiones trajo consigo cambios como suprimir la “paguilla de enero” por la subida de las pensiones un 8,5%, correspondiente a la creciente inflación que sufría la economía de España debido a las consecuencias de la guerra de Ucrania.

Debido a ello, y a que se mantiene la cuantía de la paga extra de verano (de la misma cantidad que la pensión), en 2023 pueden llegarse a percibir cifras récord sumando la totalidad de las dos cuantías. En total, serán 14 pagas que sufren una subida del 8,5%.

Subida de 232 euros en junio
Según el Real Decreto Legislativo 8/2015, que recoge y regula la Ley General de Seguridad Social, la cuantía de la paga extra es el doble de la cantidad neta que reciben mensualmente los pensionistas que disfrutan las 14 pagas anuales.

 Por lo tanto, contando que la subida de cada paga está cifrada en un importe aproximado de 116 euros, según la Seguridad Social, al mes de media, la subida total en junio de 2023 estará cifrada en 232 euros respecto al año pasado, siendo una totalidad de 2736 euros.

Subida de más de 1.500 euros anuales
En total, y sumando todas las subidas de las 14 mensualidades, correspondiéndose 2 a las pagas extra de verano e invierno, un pensionista medio puede llegar a tener una subida media de más de 1.500 euros anuales, siendo de 1.624 concretamente.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN