Últimas noticias

Detenido un alto cargo de Igualdad tras herir a un policía

Se llama José Andrés del Reino Cárdenas y es coordinador de área en el gabinete de Irene Montero

Noticias Policiales 23/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
FuUjWTSXsAEEugE
José Andrés Del Reino

José Andrés Del Reino, miembro del equipo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, fue detenido en el aeropuerto de Santiago de Compostela (Galicia). El incidente se produjo cuando Del Reino se negó a pagar un suplemento en su billete y le retuvieron tras protagonizar una enfrentamiento con la Policía en el que resultó herido un agente, con heridas en una mano por las que ahora está de baja laboral. El sindicato policial SUP ya ha anunciado su intención de emprender acciones legales.

 Según explica La Voz de Galicia, periódico que ha adelantado la noticia, el cargo de confianza de Irene Montero fue elevando el tono con las trabajadoras de la compañía aérea, que optaron por llamar a la Policía Nacional. Un agente del aeródromo de Lavacolla fue hasta el acceso y le pidió que se identificara. Algo de Del Reino declinó hacer. Según la versión policial, se negó en todo momento de malos modos y con empujones. Su pareja comenzó a grabar toda la escena con un teléfono móvil.

Para evitar la escena, el policía optó por conducir a Del Reino a un cuarto de seguridad, donde le identificarían. Él siguió negándose y su pareja abría la puerta para seguir grabando, por lo que el agente tuvo que cerrarla varias veces. En uno de estos enfrentamientos, al agente se le quedó una mano atrapada en la puerta. Le provocó heridas por las que tuvo que recibir atención médica y que le impiden trabajar.

Fue entonces cuando este policía del aeropuerto pidió refuerzos a una comisaría compostelana. Acudió una patrulla que detuvo a José Andrés del Reino Cárdenas y le trasladó a las dependencias policiales. Finalmente, fue identificado y pasó la noche en el calabozo. A la mañana siguiente, Del Reino quedó en libertad sin ser puesto a disposición judicial. El miembro del gabinete de Montero también ha presentado denuncia contra los agentes que intervinieron en su detención, porque asegura que fue él el agredido por la Policía Nacional.

 Del Reino es funcionario de carrera (con un nivel 29) que ocupa, por libre designación, el cargo de coordinador de área en el gabinete de Irene Montero y cobra un complemento específico de más de 21.000 euros. Sin embargo, al realizar el embarque tanto él como su pareja se negaron abonar el suplemento en el billete que le exigían desde la compañía. El Ministerio de Igualdad ha asegurado al medio local que no tiene conocimiento del incidente y que, en todo caso, se trata de un funcionario de carrera y no de un alto cargo.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN